BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm volverá a repartir mascarillas gratuitas entre la población nacida antes de 1970 el próximo miércoles, 31 de marzo, último día de actividad escolar antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Toni Pérez, quien ha precisado que los puntos de entrega serán la Casa del Fester y los centros sociales José Llorca Linares, La Torreta y Tanit.
Toni Pérez ha recordado la importancia de “la prevención y el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias como la manera más eficaz de combatir la Covid-19”, y entre ellas el “uso obligatorio de mascarillas”. El alcalde ha precisado que los ciudadanos que lo deseen podrán acudir al centro de distribución más próximo a su domicilio, de 10.00 a 13.00 por la mañana y de 17.00 a 19.00, tardes. Como en anteriores ocasiones, solamente será necesaria la presentación del DNI.
El alcalde ha agradecido “el comportamiento ejemplar” de la población de Benidorm durante más de un año luchando contra la enfermedad epidémica. Una ciudadanía que “ha sabido respetar desde el primer momento las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias y así debe de seguir siéndolo hasta el final –ha insistido-, si queremos vencer a la pandemia”. Toni Pérez ha hecho hincapié en que “no podemos bajar la guardia” y ha reiterado que el Ayuntamiento “seguirá garantizando la seguridad sanitaria en todos los ámbitos que de nosotros dependan y seguirá facilitando a la población el acceso a los sistemas de protección”.