BENIDORM, (EFE). Benidorm destinará más de 2 millones de euros, procedentes de una subvención supramunicipal, a remodelar el parking disuasorio de la Avenida Beniardà colocando un pavimento inteligente que permitirá recuperar el agua de lluvia en época de precipitaciones.
El proyecto se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y se financiará al 100% con fondos europeos, según ha adelantado a EFE el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, en el marco de los actos previstos dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre en Benidorm.
Muñoz ha indicado que el Ayuntamiento ya tiene elaborado el proyecto y que está pendiente de recibir autorización de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y de la Confederación Hidrográfica del Júcar “para proceder inmediatamente a licitar y adjudicar la obra y que pueda comenzar lo más pronto posible”. Una autorización que el edil asegura que llegará con carácter positivo y “en no mucho tiempo”.
El proyecto contempla conservar las plazas de aparcamiento en superficie ya existentes pero reordenará su distribución para hacerla más eficiente y sustituirá el pavimento de tierra por un firme de aglomerado que tendrá un drenaje sostenible.
Este aparcamiento servirá como puerta de entrada a esa gran masa verde que es El Moralet y forma parte del proyecto de renaturalización de este parque.
“Todas las zonas de estacionamiento tendrán un drenaje sostenible que, en episodios de lluvia, permitirá absorber toda esa agua que irá a parar a nuestros acuíferos y no se perderá”, ha aseverado el edil, quien también ha apuntado a que el nuevo firme aportará mayor comodidad al usuario porque “nos evitará seguir levantando polvo” y que el proyecto contempla también la creación de nuevas zonas de sombra y vegetación.