X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

celebrará a distancia las juntas de gobierno, las mesas de contratación y los plenos

El Ayuntamiento de Alicante activa el modo telemático para toda la toma de decisiones

25/03/2020 - 

ALICANTE. Primero fue el decreto por el que se ordenó el teletrabajo para el grueso del cuerpo de funcionarios municipales. Y ahora también llega la gestión a distancia para todos los componentes de los órganos en los que se adoptan las principales decisiones de contenido político y administrativo. El Ayuntamiento de Alicante activó finalmente este martes los mecanismos necesarios para que las reuniones de la Junta de Gobierno, de la Mesa de Contratación y del pleno de la corporación puedan celebrarse de manera telemática a partir de la próxima semana y durante el tiempo en el que se prolongue la situación de alerta sanitaria.

La medida comenzará a ser efectiva el próximo lunes, día 30, cuando se ha convocado el pleno extraordinario para debatir el presupuesto municipal de 2020. Salvo impedimento técnico de última hora, los 29 concejales que conforman la corporación votarán desde sus propios domicilios, como ya ha informado Alicante Plaza. Y esa situación se repetirá por lo que respecta a la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará un día después, el próximo martes. Así, la desarrollada esta semana (en la que solo se acordó la prórroga del servicio postal con Correos) fue la última que tuvo lugar de manera presencial. 

También se actuará bajo ese mismo procedimiento telemático para el desarrollo de la Mesa de Contratación del próximo miércoles. La reunión de esta semana habría quedado desconvocada, según fuentes municipales. No obstante, este miércoles sí tendrá lugar la reunión de la comisión de Hacienda en la que se debe dirimir sobre las enmiendas de los grupos de la oposición al proyecto presupuestario presentado por el equipo de Gobierno (PP y Cs). 

La comisión se desarrollará en el salón de plenos y con la participación del número de componentes técnicos y políticos que resulte meramente imprescindible -un representante por cada grupo político, más el secretario de la comisión- guardando distancias mínimas de separación para evitar riesgos de contagio.

La comisión puede resultar determinante para conocer cuál puede ser el futuro de la propuesta de planificación económica trazada por el bipartito. PP y Cs necesitan de la abstención de al menos un concejal de la oposición para que las cuentas prosperen. Por el momento, los cuatro grupos políticos opositores siguieron exigiendo este martes la apertura de un proceso de diálogo en el que PP y Cs se comprometa a garantizar la negociación de las modificaciones de crédito que se pretende impulsar para incorporar medidas frente a los efectos de la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x