Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El automóvil recibe 3.181 millones de financiación de las líneas de avales del ICO

27/05/2020 - 

MADRID (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno ha financiado con 3.181 millones de euros de las líneas de avales del ICO a las empresas del sector del automóvil en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha señalado Maroto en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por la diputada del PNV Idoia Sagastizabal sobre las medidas que el Ejecutivo tomará para apoyar al sector automovilístico español, que está sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus.

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que, además, unos 40.000 empleados del sector automovilístico se han acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Mesa de movilidad

Por otro lado, Maroto ha anunciado que el Gobierno convocará "próximamente" la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, en la que estarán representados diferentes agentes públicos y privados del sector para impulsar una movilidad más limpia.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio está elaborando una "ambiciosa" estrategia de movilidad sostenible y conectada y trabaja en un plan de apoyo al sector para mantener su competitividad y liderazgo.

Preguntada sobre si el Gobierno lanzará un plan de incentivos a la compra de vehículos de bajas emisiones y no solo eléctricos, como ha hecho Francia, Maroto no ha respondido y ha destacado que el Ejecutivo pretende impulsar un ecosistema de movilidad sostenible.

Noticias relacionadas

next
x