Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Este miércoles, EN EL PARANINFO, con once músicos DE LA OFUA en directo

El Aula de Danza Contemporánea de la Universidad de Alicante estrena 'El festí de les bèsties'

27/10/2020 - 

ALICANTE. Continúan los estrenos de las Aulas Culturales de la Universidad de Alicante en el Paraninfo. Este miércoles, 28 de octubre, a las 20 horas y con las entradas agotadas, será el turno del Aula de Danza Contemporánea, que pondrá sobre las tablas El festí de les bèsties, con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). Concretamente, once músicos de la OFUA bajo la dirección de Tobias Gossmann, acompañarán en directo el espectáculo de danza e interpretarán una obra musical inédita, creada especialmente para la ocasión por el compositor Marcel Noll.

El director del Aula del Danza Contemporánea, Carlos Peñalver, detalla que "estamos ante un espectáculo que promete trasladar al público asistente a una época barroca, a modo de gran vals de nobles en la corte. Es algo muy festivalero y elegante. Están danzando unos con otros y llegan a un punto de separar lo racional para irse más a lo espiritual, a la máxima plenitud, en busca de las sensaciones. Hay saltos, acciones físicas entre ellos y un vestuario muy trabajado. Señorial, pero atrevido y muy animal. Un barroco muy contemporáneo".

Entre lo racional y lo espiritual

Dada la cotidiana dualidad entre lo racional y lo espiritual en la que normalmente vivimos, esta pieza parte de la exploración del inconsciente, de lo salvaje del ser humano, donde se confrontan las atracciones y los miedos. Así, la obra de danza se va tejiendo entre las historias paralelas de distintos personajes que se enfrentan a un viaje dionisíaco, donde las normas sociales y los tabús no existen. Esto les permite dejar aflorar sentimientos reprimidos e incontrolables, desatando su acción desde el deseo, el amor, el odio, la represión o la esperanza.

Noticias relacionadas

next
x