Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en La Sede universitaria Ciudad de Alicante

El Aula de Cine de la UA homenajea a Kirk Douglas con un ciclo en versión original

26/10/2020 - 

ALICANTE. Comienza el ciclo de cine en versión original Kirk Douglas eterno, un ciclo homenaje al actor y productor estadounidense fallecido el pasado 5 de febrero de este año, a la edad de 103 años.  El programa, previsto para el pasado mes de mayo y aplazado por la situación sanitaria, se inaugura mañana martes 27 de octubre en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) e incluye cuatro sesiones con proyección y debate, a las 19 horas, los días 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre.

Coordinada por Israel Gil, responsable del Aula de Cine de la UA, esta actividad está abierta a todo el público, limitado al aforo marcado por seguridad frente a la covid-19. Todas las películas se emitirán en versión original con subtítulos en español, con lo que quiere potenciarse el aprendizaje de idiomas. Tras las proyecciones, se procederá a la realización de un coloquio con la participación de los asistentes.

Kirk Douglas, cuyo verdadero nombre es Issur Danielovitch Demsky, nació en Nueva York en 1916. Entre sus papeles destaca su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo (1956), y de Espartaco (1960), película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. 

Programa

Martes, 27 de octubre: 

  • El gran carnaval, Billy Winder (1951). Género: Drama, Cine negro y Periodismo.
  • Sinopsis: Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no solo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Martes, 3 de noviembre:

  • Cautivos del mal, Vincente Minnelli (1952). Género: Drama, Melodrama y Cine dentro del cine.
  • Sinopsis: Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

 

Martes, 17 noviembre:

  • Duelo de titanes, John Sturges (1957).Género: Western.
  • Sinopsis: Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.

Martes, 24 noviembre:

  • El día de los tramposos, Joseph L Mankiewicz (1970). Género: Western, Comedia y Drama carcelario.
  • Sinopsis: Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide.

Noticias relacionadas

next
x