IWG quiere ampliar su presencia en la ciudad tras abrir en el puerto en 2021

Regus ya piensa en crecer en Alicante y sondea posibles emplazamientos para su segundo centro

22/03/2022 - 

ALICANTE. El gigante británico de las oficinas flexibles IWG, propietario de Regus, está a punto de cumplir un año desde que abrió las puertas de su primer centro en Alicante y ya piensa en ampliar su presencia, según ha podido saber Alicante Plaza. Pese a que hace poco que el centro Regus del puerto ha comenzado a operar a pleno rendimiento, al retrasarse los plazos por la pandemia, la multinacional británica ya tiene todo el espacio prácticamente comprometido, y ha comenzado a estudiar opciones para abrir un segundo emplazamiento.

En este sentido, la intención de Regus pasaría por abrir un segundo centro también en la ciudad de Alicante antes de plantearse otros núcleos de la provincia, una vez que el espacio del primero, en el centro de negocios del puerto, quedará prácticamente agotado con la próxima llegada de un inquilino que va a ocupar despachos en varias plantas. El principal problema para que estos planes salgan adelante es la escasez de edificios céntricos que reúnan las condiciones de Regus disponibles en Alicante.

El primer centro Regus en la provincia de Alicante, conocido como la antigua Casa del Mar y desde 2016 como Business World Alicante (BWA), cuenta con 3.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, la mayoría de ellos dedicados a oficinas de distinto tamaño, aunque también a zonas comunes, espacios coworking, office, auditorio y (de momento, cerrado) restauración. El principal atractivo de este centro, precisamente, es su emplazamiento, a escasos metros del centro de empresas Panoramis Life & Business, de la nueva subsede de Distrito Digital y del futuro Centro de Congresos de Alicante.

Para el segundo centro Regus de Alicante, las opciones se alejan del puerto. La marca británica busca estar cerca de núcleos empresariales o financieros, o en el centro de las ciudades donde opera. En cuanto al tamaño, los 3.000 metros del BWA son una excepción, pues IWG suele trabajar con inmuebles con algo más de espacio. Y en cuanto al régimen, normalmente suele recurrir a alquileres. La enseña británica, de hecho, llevaba un año buscando un espacio adecuado en la capital alicantina antes de cerrar su acuerdo con Business World Alicante, concesionaria del edificio.

El movimiento, en todo caso, es a medio plazo, pues de momento Regus sigue rodando su primera experiencia en la provincia, a la que llegó a principios de 2020 atraída por la efervescencia tecnológica que vivía en el marco de una estrategia para abordar las ciudades medianas, una vez consolidada en las grandes capitales. El gigante británico ha pisado el acelerador en nuestro país y el ritmo de aperturas no decae, la última, hace apenas una semana en Madrid, en pleno centro financiero.

IWG, siglas de International Workplace Group, es el líder indiscutible de los espacios de trabajo flexibles, con una cuota de mercado mundial superior al 11%. En España está presente fundamentalmente con la marca Regus, para los centros de negocios, y Spaces, más enfocada a los coworking clásicos. Con una fuerte penetración en Madrid y Barcelona, Regus está presente también en Bilbao, València, Málaga, Sevilla y Alicante. Entre sus clientes se cuentan tanto multinacionales que los usan para abrir delegaciones territoriales como startups locales que crean en uno de sus centros su primera sede.

Noticias relacionadas

next
x