BILBAO (EFE). El Athletic Club retorna esta semana a los entrenamientos para preparar el partido liguero del domingo ante el Elche en San Mamés (14 horas) pendiente del estado físico de los seis jugadores que tiene lesionados y el retorno de los tres internacionales que están con sus selecciones.
Para ese encuentro, no obstante, el técnico Marcelino García Toral cuenta con la baja segura del central Yeray Álvarez, por sanción, ya que completó en el último choque ante el Getafe el ciclo de tarjetas amarillas.
Durante la semana anterior al parón liguero, hasta seis futbolistas rojiblancos acarreaban diferentes problemas físicos que les tenían, en mayor o menor medida, en duda para el partido con el Elche, encuentro que los de Marcelino García Toral quieren aprovechar para reengancharse a la pelea por una plaza europea de la que está a siete puntos, o a cuatro si al final también entra en dicha competición el séptimo clasificado.
Quizás el que menos opciones tenga para llegar disponible al domingo sea Íñigo Lekue, que el jueves sufrió una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho que casi le descarta.
Por contra, parece que Íñigo Martínez sí podrá medirse al Elche ante la mejoría que ha venido mostrando de la sobrecarga muscular que le había obligado a perderse los dos últimos partidos ligueros y además, la convocatoria del seleccionador Luis Enrique Martínez.
La incógnita se mantiene aún sobre Dani García, aquejado de una pubalgia y a quien Marcelino no esperaba hasta, como muy pronto, este domingo en función de su evolución.
Los otros tres lesionados son los tres futbolistas que no pudieron acudir a la convocatoria de la sub-21 que dirige Luis de la Fuente, el meta Julen Agirrezabala, que no fue ni citado, y los delanteros Oihan Sancet y Nico Williams, que si fueron llamados pero tuvieron que ser relevados.
Agirrezabala, habitual meta del filial aunque titular en Copa del Rey y cuando no puede jugar Unai Simón, tiene una lesión en un hombro; y Sancet y Williams, aunque no ha habido parte médico al respecto, al parecer tienen molestias en el pubis y musculares, respectivamente.
Otro futbolista que abandonó la semana pasada antes de tiempo un entrenamiento fue Oscar de Marcos, aunque en su caso no ha trascendido ningún problema físico.
Junto a los lesionados, tienen pendiente a Marcelino los internacionales Unai Simón, con la selección absoluta, Unai Vencedor con la sub-21, y Nico Serrano, con la sub-19. Los tres con compromisos aún esta semana de sus respectivos combinados nacionales.
Quienes estarán disponibles o no para el domingo se irá viendo durante una semana con entrenamiento todos los días tras haber descansado la plantilla rojiblanca el fin de semana.
Así, los de Marcelino regresan este mismo lunes al trabajo con una sesión vespertina (18:30) y a puerta cerrada, y desde el martes se ejercitarán siempre en entrenamientos matinales (11) de los que solo será abierto a los aficionados el del jueves.