X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de documental benidorm Turismo uepal CEV juanjo sellés

exposición de fotografía

El arte efímero caldea el ambiente para la Semana de la Moda en Alicante

14/09/2018 - 

ALICANTE. Las últimas tendencias son siempre tan arrolladoras como fugaces. Tan pronto se ponen de moda los pantalones anchos que lo hacen los pitillos. Por no hablar del calzado sin calcetines, las hombreras, las mangas acampanadas y un sinfín de propuestas de diseñadores y marcas, quienes continuamente dictan “lo que se lleva”. Y esa es la esencia de la muestra que inauguraba este jueves la organización de Alicante Fashion Week, en la sala de exposiciones del Palacio Provincial. 

Bajo el título Efímeras, la fotógrafa granadina Lola Aguilar reúne un total de 25 imágenes. Instantáneas realizadas a personajes de fantasía que ella mismo ha creado empleando flores y otros elementos naturales. Un mundo imaginario, propio de un cuento de hadas, en el que son especialmente llamativos los looks que lucen las protagonistas. 

Con esa temática, que relaciona estética y moda con flores y naturaleza, la artista afirma que pretende transmitir la emoción que ella misma ha sentido elaborando estas piezas de intensos colores. “He revivido la infancia y cómo antes jugábamos con cualquier cosa que encontrábamos como palos, flores, piedras, etcétera”, confiesa. “Algo que me ha devuelto mucho sentimiento de libertad, encontrado a través de los perfumes y las texturas que he manejado”.

Esta actividad forma parte del programa de la semana de la moda de Alicante que se celebrará el próximo mes de octubre. Uno de los eventos preparativos de esta nueva edición, que ya es la cuarta. “Un evento que se consolida año tras año en su labor de ofrecer a la provincia actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias”, aseguraba durante la inauguración el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien además hacía hincapié en la colaboración de la Diputación de Alicante con este certamen. Algo que agradeció especialmente Natalia Torres que, junto a Marta Abellán, está al frente de Alicante Fashion Week.

Noticias relacionadas

next