X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial

El arquitecto japonés Toyo Ito reclama la fianza de su balneario fallido en Torrevieja

1/12/2018 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja encargó en el año 2002 al arquitecto japonés Toyo Ito el diseño del Parque de Relación de Lodos, un complejo de salud emplazado en un paraje denominado Punto de la Víbora, junto al parque natural de las Lagunas. El proyecto comenzó su andadura en 2002, con la construcción del primero de los tres edificios que lo conformaban, el ejecutado, en forma de Caracola. Finalmente encalló en 2006 porque la Dirección General de Costas denegó el permiso al encontrarse la obra en zona de dominico público terrestre. 

Este viernes, doce años después, la Junta de Gobierno Local ha decidido dejar en suspenso una solicitud de la mercantil ‘Toyo Ito’ en la que reclama la devolución de la fianza depositada con motivo de la redacción del proyecto de edificaciones e instalaciones de ampliación del parque de relajación-balneario de Torrevieja, que asciende a 10.000 euros. Ante las dudas generadas, el consistorio ha solicitado un informe jurídico al departamento de Urbanismo sobre si debe proceder a la devolución de esa cantidad. Como ha reconocido la concejala portavoz, Fanny Serrano, el equipo de gobierno tiene serias dudas de tener que devolver el dinero.

Noticias relacionadas

next