ALICANTE. Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este sábado al Elche con el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Pese a sus 42 años de edad y, especialmente, su prolongada carrera, este trencilla sevillano ha debutado en el presente curso en Primera División; el de este fin de semana será el duodécimo encuentro que arbitre en la categoría donde presenta un promedio de tarjetas de 4,36 amarillas y 0,1 rojas.
Al Real Madrid solo le ha dirigido en una ocasión y fue, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Elche que finalizó con empate a un gol. El equipo franjiverde, por su parte, es el tercer conjunto al que más veces ha arbitrado Figueroa Vázquez con 19 encuentros desde octubre de 2012. Ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas son los resultados cosechados por el Elche con él. Además del citado encuentro con los blancos, en el que mostró amarillas a Gonzalo Verdú por el Elche y a Sergio Ramos, Casemiro, Carvajal y Kroos por el Real Madrid, Figueroa Vázquez también impartió justicia en la primera vuelta en el Levante-Elche que también acabó en tablas (1-1) y fue el encargado de dirigir el Real Zaragoza-Elche de la vuelta de la semifinal del 'play-off' de ascenso en el que los franjiverdes ganaron en La Romareda por 0-1 con gol de Nino.
Antonio Ramón Martínez Moreno y Álvaro Yeray Carreño Carrera serán este sábado sus asistentes en las bandas, mientras que Sergio Del Río Lozano hará las veces de cuarto árbitro y Fidel Valle Gil de delegado arbitral.
César Soto Grado, por su parte, estará al frente del videoarbitraje en la Sala VOR asignada al choque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con Carlos Álvarez Fernández como asistente.