X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-Atlético Baleares (19 horas)

El aperitivo

18/05/2019 - 

ALICANTE. Con la vista puesta en el play-off'. Así afrontan Hércules y Baleares su duelo de este sábado, un envite que pudo ser por el campeonato pero que finalmente ha quedado en aperitivo de, eso sí, un gran banquete que los palmesanos esperan que tenga solo un plato y los alicantinos tres.

Desde las 19 horas, los dos mejores equipos del grupo III se miden sobre el verde del José Rico Pérez en un encuentro en el que lo de menos será el resultado. 

El Baleares, flamante campeón y que no conoce la derrota en todo 2019, gira visita a un Hércules que pese a vencer en las últimas cuatro jornadas tendrá que conformarse con el subcampeonato. Lo anterior convierte el partido en intrascendente, de ahí que se haya podido adelantar su celebración un día y que vayan a ser los menos habituales de ambos conjuntos quienes lo disputen aunque Lluís Planagumà y Manix Mandiola, los técnicos de ambos equipos, se han esforzado durante la semana en transmitirle a sus jugadores que es importante dar continuidad a su buena racha de juego y resultados: lograr la vigésima victoria de la temporada, igualando 26 años después el récord histórico del club en la categoría, además de hacerlo a costa del campeón y cerrando con 70 puntos la Liga regular son más que buenos argumentos para los blanquiazules que reciben a un Baleares que perdió el 22 de diciembre su último partido de Liga y que se siente obligado a demostrar también en Alicante que es el mejor equipo del grupo tal y como señalaba su entrenador que en la previa aseguraba que no iban a ir al Rico Pérez "a pasearse".

Chechu Flores por lesión y Jaime Alvarado al estar convocado por la selección de Colombia para la disputa del Mundial Sub-20 son baja en el Hércules y si bien Planagumà no ha dado detalles de la posible alineación, parece claro que apostará por algunos de los menos habituales como el portero Ferri (que debutaría en partido oficial), el central Álvaro Pérez, el mediocentro Paco Candela o los delanteros Juli y Jona Mejía, dando descanso así a varios titulares, entre ellos a los Juanjo Nieto, Pol Roigé y Carlos Martínez que están apercibidos de suspensión.

Así, como posible once inicial del Hércules tendríamos el formado por Ferri en la portería; Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Adri Jiménez en defensa; Candela y Pedro Torres como pareja de mediocentros; Álvaro Salinas, Juli, Jesús Alfaro y Jona en ataque. 

En cuanto al Baleares, Manix Mandiola también introducirá rotaciones entre las que se encontrará el portero suplente Manu Herrera que como su homólogo en la portería del Hércules debutaría con la camiseta del Baleares y que podría estar escoltado por una zaga formada por Kike López, Vallori, Ruben González y Gabriel Peris; Canario, Rovirola, Villapalos y Álvaro Vega en la zona ancha; y Hugo Díaz y De la Espada como pareja de delanteros.

El árbitro grancanario Alexis Carlos Pulido Santana será el encargado de dirigir el encuentro. A sus 32 años esta es su sexta temporada en la categoría en la que ha arbitrado 74 partidos con un balance de 33 victorias locales, 19 visitantes y 22 empates; su promedio de tarjetas es de 5,09 amarillas y 0,23 rojas por encuentro. Tanto al Hércules como al Baleares les ha dirigido en dos ocasiones que se saldaron con triunfos.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Alicante en partido oficial en siete ocasiones, habiendo vencido en seis los locales y en solo una (en la 1989/90) los visitantes.

Noticias relacionadas

next