X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ángel y la palma, protagonizan el cartel anunciador del Misteri d'Elx

10/06/2019 - 

ELCHE (EFE). El Ángel de la Magrana y la palma son los protagonistas del cartel anunciador de las representaciones de agosto próximo del Misteri d'Elx, obra de la artista residente en el municipio ilicitano María Dolores Mulá.

La autora, quien ha confesado que ama la 'Festa' e intenta inculcar ese sentimiento a sus alumnos, ha manifestado este lunes la alegría y el "subidón" que tuvo cuando fue elegida para ilustrar el cartel de este año, en el que domina el color azul, cuya tonalidad obtuvo usando un pigmento que ella adquirió en Marruecos.

Durante la presentación de la obra, Mulá ha revelado que trata de homenajear el amor, la entrega y el esfuerzo de los niños y de toda la familia por la 'Festa'. Mientras, el alcalde de Elche en funciones, Carlos González, ha destacado su admiración por Mulá y ha considerado que este cartel es evocador de la 'Festa', gracias a la palma y el ángel, así como a la presencia del color azul.

González ha dicho que ese color está relacionado con elementos del Misteri, como el cielo, la cúpula o los ropajes de la Virgen. "Esta obra nos invita a volver a vivir el Misteri", ha añadido.

A su vez, el presidente de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que, junto a Mulá, son muchos los artistas de primera línea que han colaborado en la proyección del Misteri con sus ilustraciones, que ha definido como verdaderas obras de arte. Borja ha anunciado, por otra parte, que el Patronato lanzará una campaña de crowfunding para que los ilicitanos puedan apoyar económicamente la 'Festa', aunque sea en pequeñas cantidades.

Este método de financiación colectiva, según el presidente de la Junta Rectora, serviría para asegurar el futuro del patrimonio ilicitano. 

Noticias relacionadas

next
x