Reportajes

en portada

El alto mando ‘alicantino’ de Mazón

  • FOTO: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. Algunos de sus más leales han llevado una trayectoria paralela a la suya. A otros los ha incorporado a su equipo cercano de manera más reciente. Lo que la mayoría tiene en común es la procedencia. Aquello que ya se empieza a conocer como ‘el poder alicantino’. 

Todos han trabajado con él durante los últimos años en la Diputación de Alicante que ha dirigido. Pero no solo parece que se quiera tildar así el origen, sino la manera de hacer política. La marca. «Somos alicantinos; os vamos a sorprender», comenta alguno en tono de chanza, cuando en privado es interpelado por los hitos estratégicos hasta el momento, como mantener a cargos del gobierno de izquierdas anterior o como lograr arrebatar la Diputación de Valencia al PSPV. 

Se consideran flexibles a la hora de pactar y, por qué no, habilidosos para alcanzar acuerdos, porque vienen de gobernar en la corporación provincial en minoría. Mazón ha destacado, en multitud de ocasiones, que llegaba a pactar los presupuestos anuales con Compromís. Algo que quiere trasladar ahora a la política autonómica en otros grandes temas. 

El equipo del jefe del Consell asegura que poco mira a las familias internas del PPCV. De ahí la selección de perfiles tanto para el Ejecutivo como para Les Corts. Y lo cierto es que son muchas voces en el PPCV las que opinan que, efectivamente, las corrientes dentro del partido se han diluido, tanto en la confección de las candidaturas electorales como para los cargos del Gobierno. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo