Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el mayor movimiento se ha dado entre las 9 y las 11 horas

El Altet estrena la 'nueva normalidad' este domingo con un total de 28 vuelos entre salidas y llegadas

21/06/2020 - 

ELCHE. Reencuentros, abrazos y besos en la primera jornada de la "nueva normalidad" que ha llegado este domingo al aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet. Un total de 28 vuelos, entre salidas y llegadas, han permitido la conexión normalizada en algunas de las compañías que operan en la provincia. La mayor actividad se ha dado entre las 9 y las 11 de la mañana y el primer vuelo internacional que ha salido del aeropuerto de Alicante-Elche ha sido una conexión con Leeds operado por Ryanair.

De hecho, la compañía irlandesa ha sido la que más vuelos ha movido esta jornada, aunque también ha habido vuelos a Alemania, en concreto, a Düsseldorf.  La española Transavia, asociada con KLM , ha seguido operando la conexión con Ámsterdam – que mantenía ya vuelos operativos-.

Los tres primeros vuelos desde Alicante han ido a Leeds, Liverpool y Glasgow, operados por Ryanair. Tras ellos han despegado aviones a Ámsterdam (con Transavia y KLM), a Düsseldorf con Eurowings y a Oslo con Scandinavian Airlines. También ha habido vuelos a Manchester y Estocolmo.

Las aerolíneas han aprovechado semana extra de apertura que tenían prevista para julio. Destaca, entre ellas, Ryanair con 63 conexiones desde el aeropuerto de Alicante-Elche a partir de la semana que viene. Algunas de ellas ya han funcionado, sobre todo con Reino Unido.

A lo largo de la mañana se han sucedido los reencuentros entre residentes en la provincia y familiares que, en muchas ocasiones, hacía meses que no se veían. Estos vuelos retoman una relativa normalidad. Hasta ahora los vuelos operados durante el Estado de Alarma recogían un grueso de repatriaciones o vuelos sanitarios. Con esta jornada de apertura se respira un clima que invita a olvidar el confinamiento y a dar pasos, con seguridad y muchas precauciones, al retorno a la normalidad en la provincia. 

Noticias relacionadas

next
x