DÉNIA. El alquiler de apartamentos turísticos y de villas vacacionales en la ciudad de Dénia se ha disparado un 30%. Las agencias que se dedican a comercializar estos inmuebles han percibido un “importante incremento” de la demanda este año de clientes de Madrid, Valencia y de Francia. Esto supone que toda la oferta de inmuebles acabará siendo arrendada a turistas este verano
Este aumento del trabajo llega tras el “varapalo” sufrido durante la temporada de 2020, como señaló Esteban Cobos, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Alquiler Turístico de la Marina Alta y miembro de la junta directiva de CEDMA. El agente indicó que la previsión se ha cumplido en julio y las expectativas son “buenas en agosto”.
“Tanto en este mes, como en el próximo se ha alquilado más del 90% de los apartamentos y villas que tenemos en cartera”, precisó Cobos. El empresario explicó que estas cifras suponen un aumento del 30% respecto a 2020.
“Tras el confinamiento el alquiler no logró remontar. Hubo muy poca actividad y durante los meses de junio y septiembre de 2020 no se trabajó, por lo que se generaron pérdidas”, agregó Cobos. La campaña del pasado año se cerró con una merma de lo ingresos.
El empresario añadió que en 2020 se cerró el año sin ganancias, sólo se obtuvo rendimiento para poder pagar al personal y las deudas contraídas con proveedores habituales: mantenimiento o limpieza, por ejemplo.
Este año, sin embargo, la cosa es distinta “hay más alquiler y se ha podido contratar personal de refuerzo”, matizó. El producto que se ofrece en Dénia dijo es “muy atractivo”. “Tenemos un turista fijo que suele repetir y tiene claro qué es lo que quiere”, subrayó.
Precios según emplazamiento
En Dénia la demanda de apartamentos es sobre inmuebles de dos dormitorios con piscina comunitaria. Este producto, en función de su emplazamiento o prestaciones, oscila entre los 800 y 1.200 euros por semana, además de la cercanía al mar. Pero en la capital de La Marina Alta hay “mucha demanda de villas”, casas con piscina donde los turistas buscan tranquilidad.
“El tipo de alojamiento demandado es de una vivienda con unas tres habitaciones con piscina privada y que cuente con ciertas comodidades”, es justo por estos detalles que el precio varía mucho. “Estas villas se pueden alquilar desde 1.200 euros por semana y llegar hasta los 5.000 en casos muy excepcionales”, agregó. Los alquileres son por semanas: “Hace años que se acabaron las quincenas”.