El Alcoyano vuelve a entrenar en grupo con la novedad del regreso de Toni Gabarre

17/01/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Alcoyano ha vuelto a recuperar la normalidad después del brote de covid en el vestuario afectando hasta once futbolistas de la plantilla tras la eliminatoria de Copa de Rey del pasado día 5 frente al Real Madrid, con la novedad del fichaje en el mercado invernal del delantero Toni Gabarre, procedente del Sabadell, tras obtener la carta de libertad a comienzos de la pasada semana.

El técnico Vicente Parras ha ensalzado la actitud del propio atacante, al asegurar que sin la predisposición del futbolista a venir al Alcoyano su fichaje no hubiera sido posible.

"Cuando el verano pasado decidió abandonar el Numancia, su precio era prohibitivo para nosotros. Sin su actitud de querer venir hubiera sido imposible su fichaje. Se trata de uno de los delanteros más cotizados de la categoría. Estamos muy contentos de que un jugador así haya querido venir a jugar con nosotros", desveló.

Será la segunda etapa del delantero oscense en el Alcoyano, después de fichar en el mercado de invierno de 2015 procedente del Zaragoza B. Entonces fue su primera experiencia lejos de casa y apenas jugó con Óscar Cano, primero, y después con Andrés Palop, como técnicos. Después su carrera como atacante despegó, pasando por Ebro, Tudelano, Atlético Baleares, Numancia y Sabadell, club del cual se desligó a principios de la pasada semana.

Para Vicente Parras se trata de un delantero "potente, buen rematador y que vendrá a generar competencia en una posición en la que estábamos teniendo problemas últimamente a raíz de la lesión de Jona. Solo teníamos a Mourad y si se hubiera lesionado también, nos habríamos quedado sin delanteros de área. Se trata de un perfil de jugador que nos vendrá bien de cara a la segunda vuelta del campeonato", puntualizó.

La presencia de Toni Gabarre ha sido la principal novedad de una primera sesión semanal en la que el Alcoyano ha recuperado la normalidad tras el brote de coronavirus surgido a raíz de la eliminatoria copera frente al Real Madrid del pasado día 5.

Hasta once futbolistas de la plantilla y el propio técnico Vicente Parras se vieron afectados y ello obligó el aplazamiento del partido liguero del 8 contra el Castellón.

"Han sido días difíciles pero poco a poco vamos recuperando la normalidad. Tuvimos que adaptarnos a la situación, primero con entrenamientos individuales y progresivamente hemos ido incorporando el trabajo grupal", desveló el entrenador.

Curiosamente el Alcoyano dejó de competir frente al primer equipo del Real Madrid y regresará a la competición oficial frente a su filial, el Real Madrid Castilla de Raúl González, que visita este sábado El Collao. "Son cosas del fútbol, nosotros lo único que debemos hacer es adaptarnos a las circunstancias", puntualizó Parras. 

Noticias relacionadas

next
x