ALICANTE. Suerte dispar para Alcoyano e Intercity este domingo, en sus encuentros correspondientes a la jornada 2 en el grupo 2 de Primera Federación. Mientras que el equipo de Vicente Parras lograba un meritorio punto ante el Barça Atlètic, el Intercity daba un paso atrás al caer derrotado a manos del Real Murcia.
CF Intercity 1-3 Real Murcia
Los hombres de negro doblaban la rodilla en el Antonio Solana, donde caían por 1-3 ante un adversario que tres meses después de lograr un merecido ascenso a Primera Federación en el Rico Pérez, volvía a irse de Alicante con una sonrisa de oreja a oreja, esta vez al imponerse a un rival directo en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Sobre un maltrecho césped (fea costumbre, esta), negros y granas brindaron a los algo más de 1.500 espectadores que acudieron a la instalación municipal de la alicantina carretera de Villafranqueza una primera mitad con alternativas en ambas áreas, en la que el equipo de Gustavo Siviero fue el primero en llevar peligro a la meta rival, por mediación de una vaselina del Pol Roigé (propiciada por una mala salida de Miguel Serna para tratar de hacerse con un balón al espacio de Miguel Marí) y sendos remates de cabeza de Jon Etxaniz a centro de Ferroni y de Nsue, pero el Real Murcia hizo también méritos para la victoria parcial al descanso con acciones comandadas por Inoussa, Miku y, especialmente, Pedro Léon.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, todo cambió y es que un (riguroso) penalti de Ferroni sobre Javi Rueda en el minuto 47 era aprovechado por Pedro León para adelantar a un Real Murcia que con el viento a favor se sintió muy cómodo, ampliando su ventaja en el 68 gracias a un disparo desde la frontal de Pablo Ganet. Aunque a un cuarto de hora para el 90, el Intercity recortó distancias en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Íñigo Piña, quien desviaba de manera letal un disparo de Etxaniz, los hombres de negro se quedaron con un hombre menos en el minuto 83 por la expulsión por doble amarilla de Miguel Mari y encajaron el tercero de la tarde en el añadido, cuando Armando Ortiz culminó una acción combinativa de Pedro León con Carrasco.
CD Alcoyano 0-0 FC Barcelona B
El Alcoyano, por su parte, recibía en El Collao a un rival que le había derrotado en las dos últimas visitas y que también está llamado a pelear el ascenso.
Blanquiazules y azulgranas coprotagonizaron un duelo táctico, con contadas acciones de peligro: Juanan en el primer tiempo e Imanol en el segundo acercaron al gol a los de Parras, mientras que Roberto Fernández y Àlex Carbonell, ambos en el el tramo final del choque, lo hicieron para el equipo de Rafa Márquez.
Por cierto, en el añadido el Alcoyano reclamó una (posible) pena máxima sobre Rubén Rubio, pero el árbitro madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández no se dio por aludido y señaló el final del encuentro.