ALICANTE. Suerte dispar para los conjuntos alicantinos de Primera Federación en la jornada 28. El sábado el Alcoyano prologaba su momento dulce con un triunfo en Mérida, mientras que este domingo el Intercity salía de Málaga derrotado, pero con la sensación de que le habían robado un punto. "Vamos por partes", como diría Jack 'El Destripador'.
El Alcoyano de Vicente Parras ampliaba el sábado a tres su mini racha de jornadas sin conocer la derrota (un empate seguido de dos victorias) con un más que meritorio triunfo por 1-3 en el estadio Romano José Fouto de Mérida sobre el conjunto local, un equipo que no perdía desde el 20 de enero y como local desde el 12 de diciembre. Con Jaume Valens otra vez estelar, los blanquiazules fueron de menos a más en el partido, logrando adelantarse en el marcador antes del paso por vestuarios por mediación de José Lara y hacer camino en el mismo a la hora de juego gracias a Agüero. Aunque a continuación Mizzian recortaría distancias para el cuadro de David Rocha, el Alcoyano no solo se defendió con acierto, es que resolvió por adelantado el duelo en el minuto 85, en una acción a balón parado botada por Pablo Ganet y convertida en gol por Álvaro Vega.
Y este domingo el Intercity de Alejandro Sandroni salía de La Rosaleda derrotado por 1-0, en un encuentro en el que los hombres de negro se agarraron al acierto de Gaizka Campos, pero terminaron sucumbiendo al empuje del Málaga de Sergio Pellicer, que en el minuto 72 lograba romper la igualada inicial por mediación de Roberto, quien aprovechaba un rechace de Campos a un primer remate de Dani Lorenzo. Ahora bien, de haber existido videoarbitraje el encuentro hubiese finalizado con empate a un gol y es que en el tercero de los 11 minutos de añadido que provocó la lesión del albiceleste Dioni Villalba (quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un fuerte traumatismo en un choque con precisamente Dani Lorenzo) el Intercity logró empatar, pero su gol no subió al marcador: Pol Roigé centraba al segundo palo donde Emilio Nsue remataba sacando el esférico del interior del área de gol el meta del Málaga Alfonso Herrero. Sin embargo, el árbitro palamosino Gerard Brull Acerete y su asistente se hicieron los locos. Tras el choque, Sandroni se refería a los sucedido en los siguientes términos: "Ha sido un gran partido en el que dos errores, de los que solo uno ha sido nuestro, no nos han permitido sacar un resultado mejor".
Restan diez jornadas para la finalización de la fase regular
Tanto Intercity como Alcoyano continuarán una jornada más en mitad de tabla, con un colchón de puntos interesante respecto al descenso (de ocho los negros y de nueve los blanquiazules) y mirando al Recreativo de Huelva que ocupa la quinta plaza (está a siete puntos del equipo de Parras). El próximo domingo, desde las 12 horas, el Alcoyano recibirá al Baleares y el Intercity al Antequera.