ALICANTE (EFE). El Alcoyano está obligado a ganar este domingo en Granada al Recreativo de Granada, un escenario en el que los de Vicente Parras no se siente especialmente cómodos en lo que llevamos de 2023.
Las estadísticas no están de parte del Alcoyano cuando tiene que desplazarse lejos de El Collao durante este año, ya que de los catorce partidos que ha disputado, once de la pasada temporada y tres de la actual, sólo en dos consiguió la victoria.
La última vez que los de Vicente Parras lograron el triunfo como visitantes fue el pasado 13 de mayo en Lezama ante un descendido Athletic B por 1-3, una victoria que fue esencial para firmar la permanencia el curso pasado.
Para encontrar otro triunfo del Alcoyano en 2023 habría que remontarse al 5 de febrero a la victoria que los blanquiazules obtuvieron en Las Gaunas ante el UD Logroñés, otro equipo que también perdió la categoría en el pasado ejercicio.
En total el balance del Alcoyano por lo que respecta a la pasada temporada en 2023 fue de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas como visitante para un total de once partidos.
En lo que llevamos del presente curso, el Alcoyano lleva tres desplazamientos, con un balance de dos derrotas –Intercity y Ceuta, ambas por la mínima (1-0)– y un empate, sin goles, logrado el pasado domingo en el estadio Enrique Roca-Nueva Condomina frente al Murcia, con el que los de Vicente Parras acabaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Ahora el Alcoyano debe dar un paso más y ganar el domingo en la Ciudad Deportiva del Granada, una visita de la que existe un precedente y fue en la temporada 1969/70, con ambos equipos en Tercera División y que terminó con derrota blanquiazul por 1-0.