ALCOY (EFE). El Alcoyano se jugará la permanencia en Primera Federación enfrentándose en las siete jornadas que restan para la conclusión del campeonato a cinco rivales que están implicados en la misma pelea que los de Vicente Parras.
La última derrota en el Estadio Balear frente al Atlético Baleares (3-2) ha hecho que vuelva a planear el fantasma del descenso en la órbita del Alcoyano, que ahora queda a dos puntos del quinto puesto por la cola que supone perder la categoría.
A medida que se acerca el final de la competición, la lucha por evitar el descenso está cada vez más apretada y entre el undécimo clasificado, posición que ocupa el Cornellà, y la décimosexta plaza, en la que figura el Sabadell, apenas existe una diferencia de tres puntos y son seis los equipos implicados.
El Alcoyano es duodécimo con 38 puntos, uno menos que el Cornellà, que es el equipo que visita este sábado El Collao. Tener que enfrentarse a rivales con los mismos objetivos es algo con lo que tendrán que convivir los de Vicente Parras en las siete jornadas que restan para la conclusión de la temporada.
Un esprint final en el que gozará con la ventaja de que cuatro de esos siete partidos serán como locales, coincidiendo este tramo con una mejoría de los de Parras en casa, donde han ganado sus dos últimos compromisos, frente a la SD Logroñés y el Amorebieta.
Después de jugar este sábado frente al Cornellà, la próxima jornada el Alcoyano deberá rendir visita al líder Eldense, en duelo provincial, seguidamente jugará dos partidos consecutivos en El Collao, frente a La Nucía y Real Unión, dos equipos que están por detrás en la clasificación.
Los últimos tres compromisos de la temporada serán en Lezama, ante el colista Athletic B, el último partido de la temporada como local será frente al Murcia y en su despedida, el Alcoyano deberá jugar en casa del Nàstic, el 28 de mayo.