ALCOY (EFE). El Alcoyano de Vicente Parras ha hecho de la fiabilidad su mejor arma lejos de El Collao en lo que llevamos de segunda vuelta, convirtiéndose de paso en el rival más temido como visitante y en el verdadero "matagigantes" del grupo 2 de la Primera Federación por la magnitud de sus resultados a domicilio.
Si sólo se contabilizaran los puntos obtenidos en 2024, el Alcoyano sería un serio candidato a la promoción de ascenso a Segunda División por sus números en la segunda vuelta, donde los de Vicente Parras presentan estadísticas que le equiparan con los mejores de la competición.
Su excelente rendimiento después del parón de Navidad tiene un denominador común, que es la fiabilidad que el Alcoyano demuestra cada vez que tiene que jugar lejos de El Collao, donde sus estadísticas le sitúan en el podio de la competición.
En todo lo que se lleva de segunda vuelta, el equipo alicantino solo han perdido un encuentro y fue en enero pasado en Can Misses de Ibiza (3-0), con los locales en su pico de rendimiento.
Una mejoría que tuvo su anticipo en el último partido de 2023 antes del parón navideño con la contundente victoria que el Alcoyano consiguió en el Iberoamericano de San Fernando por 0-3.
A esos excelentes números como visitante, que han tenido su máxima expresión esta temporada en las visitas a La Rosaleda de Málaga (1-2) y el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1), partido disputado este último sábado y que se solventó con un gol de Mikel Pradera en el minuto 96, hay que sumar el dato de "matagigantes".
El Alcoyano ha sido capaz de ganar a cuatro de los seis primeros clasificados del grupo 2 de la Primera Federación. A esos dos triunfos en Málaga y Córdoba, cuarto y segundo clasificado actualmente, se debe sumar el 2-0 que los de Vicente Parras consiguieron en El Collao frente al líder Castellón, resultado que también se repitió en el partido que disputaron los blanquiazules en casa frente al Recreativo de Huelva, que entonces ocupaba el quinto puesto y ahora es sexto.
Una estadística que el Alcoyano tiene la oportunidad de mejorarla si es capaz de derrotar el próximo 12 de mayo al Ceuta, ahora quinto clasificado, puesto que en la primera vuelta los de Vicente Parras perdieron 1-0 en su visita al Alfonso Murube.