El Alcoyano repite puntuación pero mejora la clasificación tras once jornadas

13/11/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Alcoyano vuelve al trabajo este lunes tras gozar de dos días de descanso por el parón liguero que alcanzó con la misma puntuación que en el curso pasado pero mejor clasificado tras onde jornadas disputadas.

El equipo reinicia el trabajo con la idea de recuperar en casa de la Real Sociedad B el próximo domingo 20 la contundencia que como visitante no apareció en las dos últimas salidas a Cornellà y Amorebieta, saldadas con derrota, y dejar atrás una racha de cinco jornadas sin ganar que le han hecho perder el liderato que ocupó durante cuatro jornadas en el arranque liguero.

El Alcoyano actual suma 17 puntos como hace un año aunque a diferencia del pasado curso actualmente ocupa la quinta plaza de la clasificación, dentro de los puestos de promoción de ascenso, pero entonces era undécimo a un punto del quinto clasificado.

El Alcoyano actual ha ganado cinco de sus once encuentros, empatado dos y perdidos cuatro, mientras que los de Vicente Parras hace un año tenían cuatro triunfos, pero llevaban cinco empates y habían perdido menos partidos, dos entonces por los cuatro actuales, todos de forma consecutiva.

Otro dato diferenciador entre la actual y la pasada campaña son los goles a favor y en contra. Mientras que el Alcoyano de este curso es uno de los equipos que menos está encontrando el gol de la competición, con ocho tantos, en la pasada campaña estaban con trece dianas en 11 jornadas.

También hay diferencia entre los goles en contra, puesto que Miguel Bañuz lleva ocho recibidos, mientras que el veterano José Juan Figueiras, que sigue en plantilla, llevaba once, a una media de uno por partido.

El Alcoyano de esta temporada es un equipo desconcertante, capaz de lo mejor y de lo peor a la vez como lo demuestra que en las seis primeras jornadas ganó cinco partidos y empató uno, siendo líder en solitario durante cuatro jornadas.

Pero a raíz de la visita al RCDE Stadium, donde los de Vicente Parras cedieron su primera derrota tras caer 2-0, el equipo entró en una crisis de identidad que le llevó a ceder cuatro derrotas consecutivas.

La sangría de partidos perdidos se detuvo precisamente en su último compromiso frente al Eldense, partido de rivalidad provincial, en el que el Alcoyano firmó un empate sin goles, lo que supuso acumular cinco jornadas consecutivas sin marcar.

"Estoy supercontento con el equipo, estar por detrás de presupuestos como los del Castellón y Eldense y de dos filiales de equipos de Primera División y tras todo lo que ha acontecido alrededor del club en las últimas semanas, es para estar superorgulloso de este equipo. Al menos yo lo estoy", apuntó Vicente Parras sobre este primer tercio de la competición, aprovechando el parón liguero.

Noticias relacionadas

next
x