ALICANTE (EFE). El Alcoyano recupera potencial en ataque para el partido que los de este domingo en casa frente al Algeciras con el alta de su goleador Raúl Alcaina, enfermo durante toda la pasada semana, que le llevó a ser duda ante el Recreativo de Huelva, finalmente suspendido por la borrasca Bernand.
El regreso del goleador Raúl Alcaina es la principal novedad del Alcoyano de cara al encuentro del domingo en El Collao frente al Algeciras, en el que los de Vicente Parras se juegan mucho, no solo volver a saborear una victoria, algo que no sucede desde la jornada inaugural, también el no descolgarse de la zona tranquila de la tabla.
Son cuatro jornadas consecutivas en puestos de descenso y un nuevo tropiezo en casa llevaría al Alcoyano a una situación delicada, algo que no entraba en los planes de esta temporada, en la que la nueva propiedad del club había hecho un importante esfuerzo económico para reforzar la plantilla para aspirar a una zona más cómoda de la clasificación.
La recuperación de Raúl Alcaina supone un alivio, teniendo en cuenta los pobres registros ofensivo del Alcoyano que solo ha sido capaz de materializar cuatro goles en ocho jornadas y el máximo goleador del equipo es el lateral Eduard Campabadal, que suma dos tantos.
Raúl Alcaina fue decisivo con sus goles la pasada temporada en la permanencia del Alcoyano en Primera Federación.
Sus buenos registros le llevaron a ser una pieza codiciada en el mercado estival, con ofertas del extranjero y de la Liga SmartBank, en concreto días antes del 31 de agosto el Huesca llegó a ofrecer dinero a cambio de su traspaso pero el Alcoyano decidió ejecutar la segunda temporada de contrato del valenciano con el club.
Vicente Parras, en cambio, no podrá contar con el portero José Perales y el central Julen Monreal, ambos en proceso de recuperación de lesiones musculares que les van a tener apartados aún varias jornadas sin poder jugar.