Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD Alcoyano-SD Huesca (Jueves, 21 horas)

El Alcoyano quiere apuntarse a la lista de sorpresas

6/01/2021 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano estrena el año nuevo con un plato fuerte, enfrentándose al Huesca como local, partido que cierra la segunda ronda de la Copa del Rey y en el que pretende apuntarse a la lista de sorpresas de la competición tumbando a un rival de Primera División que llega tocado por su difícil situación liguera.

Será un duelo a puerta cerrada después que el Ayuntamiento de Alcoy decidiera este lunes prolongar una semana más el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y que, desde este jueves, la ciudad también estará cerrada perimetralmente ante el crecimiento de la incidencia de casos por coronavirus.

Deportivamente, el Alcoyano tampoco podrá afrontar este duelo con todos sus efectivos y sigue arrastrando lesionados de antes del parón navideño.

A las bajas ya conocidas de los delanteros Juli Cerdá y Manuel Raíllo, hay que sumar el defensa Pablo Carbonell y los nombres del defensa Rubén Garcés y el centrocampista Ruba Sanz, dos futbolistas a los que se les ha dicho que se busquen equipo y que en el caso del segundo, el pasado martes rescindía su contrato.

Dada la difícil situación que atraviesa la ciudad de Alcoy, la plantilla es consciente de la importancia que sería dar una alegría en un momento así, por lo que no se descarta dar la sorpresa.

El Huesca afronta el choque con ganas de lograr una victoria que le consuele y le dé confianza para la competición de la regularidad que es donde está centrado para revertir la delicada situación que atraviesa, aunque en el duelo copero serán los jugadores que no juegan habitualmente, o que lo hacen poco en la Liga, los que afronten el encuentro ante el equipo alicantino.

Sin embargo, este tipo de encuentros a un partido siempre esconden el peligro de la relajación por la diferencia de categoría entre uno y otro, tal y como quedó en evidencia en el partido contra el Marchamalo.

Además, en esta ocasión, el rival de los azulgranas se presenta, en teoría, más complicado ya que es de Segunda B.

Miguel Ángel Sánchez "Míchel", entrenador del Huesca, espera que su equipo supere a su rival de Copa y que se de una alegría, confiando en que sus jugadores no se relajen por el hecho de enfrentarse a un rival de inferior categoría en una competición en la que suele haber sustos para conjuntos de superiores categorías.

El equipo que afrontará la segunda eliminatoria estará compuesto muy probablemente por jugadores que tienen poco protagonismo en la Liga y juegan menos minutos, tal como ya ocurrió en la anterior eliminatoria para dar descanso a los titulares y evitar posibles lesiones.

- Alineaciones probables:

CD Alcoyano: José Juan, Jordán, Solbes, Raúl González, Primi, Alberto Rubio, Jony Ñíguez, Juanan, Ángel, Mourad y Jona.

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho; Seoane, Nwakali, Juan Carlos; Eugeni, Sergio Gómez, Escriche.

Árbitro: Figueroa Vázquez. C.T.A. Andalucía

Campo: El Collao.

Hora: 21:00.

Noticias relacionadas

next
x