ALCOY (EFE). El Alcoyano necesita un mínimo de once refuerzos estivales para completar una plantilla que tendrá 22 efectivos y que ahora mismo solo tiene nueve jugadores con plaza asegurada.
Ahora mismo, y con un mercado de fichaje casi paralizado a la espera de que terminen los play-offs y se sepa definitivamente la composición de los dos grupos de Primera Federación, el Alcoyano solo está dando señales sobre la composición de la nueva plantilla con el capítulo de renovaciones y bajas.
La plantilla 2023/24 estará compuesta por 22 futbolistas, de los que 17 serán fichas séniors y cinco tendrán licencia Sub’23.
Las bajas confirmadas son ahora mismo cinco: el portero Tomas Stopajnik, los defensas Lillo Castellano y José A. Soler, el centrocampista Liberto Beltrán y el delantero Rubén Rubio.
A este número se pueden añadir el defensa Rubén Lobato y los centrocampistas Fran Miranda y Pierre Akono, con los que el club está negociando una rescisión, apartado al que se puede sumar el centrocampista Koke Sáiz, que no cuenta para Vicente Parras y también tiene un año más de contrato.
El Alcoyano ha ofrecido la renovación al portero Miguel Bañuz y al centrocampista Sergio Moyita. Dos nombres que sumarían a los cuatro jugadores que ya tienen firmada su continuidad, que son los defensas Pablo Carbonell, Primi Férriz y Álvaro Vega y el centrocampista Imanol García.
Tienen contrato en vigor el defensa Raúl González, los centrocampistas Adrián Armental y Juanan Casanova y los delanteros Cristian Agüero y Raúl Alcaina.
Por puestos ahora mismo el Alcoyano necesita dos porteros, dos laterales diestros, un central, un lateral zurdo, tres extremos, un mediocentro y un 9.