ALCOY (EFE). El Alcoyano se encuentra a la espera de conocer el futuro del centrocampista Sergio Moyita, quien jugó en calidad de cedido la pasada temporada teniendo un papel muy importante, y alrededor del cual se quiere construir el proyecto de la próxima campaña.
El centrocampista andaluz comienza este sábado la pretemporada con su club el KMSK Deinze, de la Segunda División belga, quien deberá decidir qué hacer con el futbolista.
El Alcoyano quiere a toda costa que el ex de Mallorca, Cartagena y Hércules, entre otros equipos, sea el eje del equipo el próximo curso tras el excelente rendimiento dado por el sevillano en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que se cargó a sus espaldas el juego de los de Vicente Parras y acabó siendo fundamental en el objetivo de la permanencia en Primera Federación.
Sergio Moyita jugó el pasado ejercicio en calidad de cedido por el KMSK Deinze, que lo fichó a comienzos del verano pasado pero el centrocampista no llegó a debutar en el campeonato de aquel país tras lesionarse en plena pretemporada y no adaptarse a la vida y al juego de la liga belga.
Sergio Moyita tiene contrato con el Deinze para la próxima temporada con opción a un ejercicio más, si bien el Alcoyano le ha trasladado al futbolista su deseo de que siga vistiendo como blanquiazul, bien como cedido o con la baja en el bolsillo.
En ese caso, el Alcoyano está dispuesto a pujar fuerte por sus servicios con una oferta económica muy importante y un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2025. Además, le ha hecho saber que el nuevo proyecto giraría en torno a su figura en caso de aceptar la propuesta de firmar para los próximos dos años.
El propio Sergio Moyita está al tanto de los movimientos que viene realizando el Alcoyano y antes de partir de vacaciones dejó entrever que su prioridad era seguir vestido como blanquiazul, después de reconocer que en El Collao volvió a recuperar su mejor versión futbolística después de salir por la puerta de atrás en sus dos anteriores etapas en el Hércules y el UCAM Murcia.
Sin embargo, el paso del Mago de Osuna por el Alcoyano ha revalorizado su carrera como jugador e importantes proyectos como los del Castellón, Eldense y Murcia, de donde es su mujer, también están dispuestos a pujar fuerte por uno de los mejores centrocampistas creativos de la Primera Federación.