ALCOY (EFE). El Alcoyano sigue sin coger el pulso a la actual temporada y ha hecho de la irregularidad un arma de doble filo que le lleva a pasar de la más absoluta euforia, tras victorias como las de hace dos semanas en La Rosaleda de Málaga (1-2), a la plena depresión después de las dos últimas derrotas en Huelva ante el Recreativo (1-0) y en Mallorca frente al Atlético Baleares (2-1) que le llevan a mirar de nuevo al precipicio del descenso.
Después de hacer historia y vencer al Málaga en La Rosaleda ante más de 20.000 espectadores, el Alcoyano se frotaba las manos ante esa bola extra que suponía afrontar en su mejor momento de la temporada una semana de 9 puntos con la disputa el pasado miércoles del partido aplazado frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.
Una oportunidad inmejorable para tratar de hacer buenos esos seis puntos de una tacada logrados frente a Melilla y Málaga, pero que han terminado por devolver a los de Vicente Parras a su cruda realidad, que no es otra en estos momentos que pelear por evitar el pozo de los puestos de descenso.
Es cierto que el Alcoyano hizo un buen partido frente al Real Madrid Castilla, en la línea ascendente mostrada ante el Melilla y Málaga, aunque no llegó esa tercera victoria consecutiva y los de Vicente Parras hubieron de conformarse con un empate sin goles, pero la vuelta a la realidad llegó el miércoles en el Nuevo Colombino donde se perdió 1-0 pero el equipo hizo uno de sus peores partidos de la temporada.
Con la obligación de ganar o al menos de no irse del estadi Balear con las manos vacías, pero el Alcoyano sumó una nueva derrota al Alcoyano, la séptima de la temporada en quince jornadas.
“La verdad es que estamos muy fastidiados. Tenemos un poco de experiencia y solo queda seguir trabajando, recuperar gente y tener más frescura en los partidos”, se justificaba el técnico, quien lamenta que este momento importante de la temporada ha coincidido con la lesión de dos titulares como son el centrocampista Imanol García y el delantero Raúl Alcaina.
El mediocentro podría estar el sábado frente al Atlético Madrid B pero todo dependerá de sus sensaciones esta semana. Un partido que cobra mayor trascendencia para el Alcoyano después de las dos últimas derrotas, encima frente a un rival que le precede en la tabla y que en caso de ganar le adelantaría en la clasificación.