ALICANTE. Como quinto clasificado, es decir, cerrando las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank ponía fin este domingo el Alcoyano a la jornada 33 en el grupo 2 de la Primera RFEF.
Tras su victoria en el Municipal de Palamós del sábado, la tercera consecutiva, el equipo de Vicente Parras pasa a contar 50 puntos, 10 más que el descenso y 1 más que lo que tiene el sexto clasificado, el Sabadell.
La presente es la sexta ocasión en el actual curso liguero que el Alcoyano ocupa una de las cinco primeras plazas de la tabla (al cierre de la jornada 4 llegó a ser tercero), pero es que ahora restan solo 15 puntos por ponerse en juego.
Hace poco más de un mes, sin embargo, el equipo blanquiazul era decimotercero tras enlazar tres derrotas (ante Barça B, Baleares y Linares, en las que encajó 7 goles) y otros tantos empates (con San Fernando, Villarreal B y Castellón, todos ellos a cero). Parras apostó por cambiar de sistema, poblar su defensa y los resultados le han correspondido.
Nuevo objetivo
Huelga decir que los blanquiazules tiene ya en el bolsillo la permanencia virtual en la categoría (la matemática tendrá que esperar, por ahora), su objetivo a alcanzar antes del inicio del curso, pero tampoco se puede vivir de espaldas a la puerta que se les abre de 'prolongar' la temporada 2021/22 más de lo 'esperado' peleando por regresar al fútbol profesional.
A la finalización de la jornada 33, lidera la clasificación el Andorra con 64 puntos; le siguen el Albacete con 62, el Villarreal B con 59, el Baleares con 51 y el Alcoyano con 50. A continuación, ya fuera de la zona noble, tenemos a Sabadell, Algeciras y Nàstic, los tres con 49 puntos, y al Barça B y Linares con 48.
El camino de los blanquiazules para ganarse el derecho a competir en el 'play-off' de ascenso pasa por recibir en El Collao la mañana del próximo domingo (desde las 12 horas) al Albacete (actual segundo clasificado); visitar el viernes 6 al filial del Betis (que ya está descendido); medirse como locales el sábado 14 al Andorra (actual líder); y cerrar la Liga regular jugando a domicilio con el Cornellà (que pela el descenso) y enfrentándose al Nàstic (que ahora mismo cuenta con un punto menos que los blanquiazules), en los encuentros adscritos a las jornadas 37 y 38, que se disputarán de manera unificada, total o parcialmente.