CD ALCOYANO 2-3 BaRça B

El Alcoyano no puede con la calidad del Barça B

26/02/2022 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol prefirió hace casi dos años crear una categoría intermedia entre el fútbol profesional y la vieja Segunda B en lugar de montar la demandada Liga de filiales y, en consecuencia, seguimos asistiendo a situaciones como la que se producía este sábado el Alcoy: un Barça B que no ganaba desde el 12 de diciembre se llevaba la victoria de El Collao por 2-3, gracias a la aportación de futbolistas que hasta hace bien poco jugaban con el primer equipo en LaLiga Santander y con los que no había contado en enfrentamientos precedentes.

La calidad de los azulgranas, especialmente del extremo hispano-marroquí Abde, resultó determinante para que el Alcoyano viera truncada su racha de un mes sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate) y amenazada su condición de equipo de 'play-off' de ascenso (aunque su objetivo es mantener la categoría).

Un zurdazo de Andy Escudero en el minuto 38 permitía al conjunto de Vicente Parras irse al descanso con la victoria parcial, tras una primera mitad en la que sus hombres, con el orden y solidaridad defensiva que les caracteriza, no solo 'sujetaron' a los discípulos de Sergi Barjuan, es que hicieron gala de una efectividad ofensiva mayúscula, pues el tanto del extremo alicantino llegó en su único disparo entre los tres palos. 

Es verdad que el Barça tampoco disfrutó antes del descanso de muchas ocasiones de gol, pero no los es menos que consiguió volcar el campo hacia la meta de José Juan, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para ver como PequeJutglà y el citado Abde, los integrantes de su tridente ofensivo, marcaban: el primero y el tercero le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos (los que van del 54 al 56), con sendas jugadas en las que hicieron gala de su mucha calidad, especialmente la segunda (el extremo hispano-marroquí trazó desde la izquierda una diagonal endiablada durante la que fue sorteando adversarios y que cerró con un disparo que le permitió alojar el balón en la escuadra de la meta blanquiazul). 

Pese al revés, el Alcoyano no solo vendió cara la derrota, es que logró restablecer el empate gracias a Toni Abad, que sacaba partido a un despiste defensivo azulgrana para marcar en el minuto 63, y tuvo opción de volver a ponerse por delante. Sin embargo, en los compases finales, Jutglà cerraba con gol otra acción colectiva de mucho nivel del Barça B.

Noticias relacionadas