ALICANTE. No lo tiene fácil, pero el Alcoyano todavía no ha dicho su última palabra en la lucha por la clasificación para el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank.
El equipo de Vicente Parras empataba este sábado a dos goles en El Collao con el Andorra, el actual líder del grupo 2, en un partido en el que fue superior en líneas generales, haciéndose acreedor de un mejor resultado, si bien es cierto que entró en el tiempo de añadido con un 1-2 adverso.
Carlos Martínez adelantaba al Andorra al cuarto de hora, al aprovechar un balón suelto en el área del Alcoyano, en el que fue prácticamente el único disparo entre los tres palos de la meta de José Juan de los tricolores antes de un descanso al que se iba a llegar con empate a un gol, gracias a que Mourad restableció las tablas en el marcador en el minuto 41, al alojar en el interior de la meta de Nico Ratti el esférico, después de uno de los palos hubiera escupido un primer remate de Andy Escudero.
Tras el paso por vestuarios el Alcoyano apretó el acelerador, disfrutando de varias ocasiones claras para darle la vuelta al marcador, especialmente una en las botas de Mourad. El empate le sabía poco a Parras, que conforme avanzaba el duelo apostó por ir introduciendo cambios netamente ofensivos buscando una victoria que acercase a los suyos al 'play-off'. Sin embargo, en el minuto 90, Rubén Enri hacía el 1-2 al imponerse a José Juan en un mano a mano propiciado por una recuperación de Riverola en la zona de peligro. Afortunadamente para los intereses de los blanquiazules, en el tercero de los seis minutos de añadido decretados por el árbitro palentino Fernando Román Román, el mediocentro olleriense Juanan Casanova, el mejor del Alcoyano este sábado, volvía a empatar un duelo que finalizó con em mencionado empate a dos goles y una tangana que le costó la expulsión por roja directa a Juli.
Permanencia matemática
Es cierto que ahora solo mira a la quinta plaza, pero conviene no olvidar que el Alcoyano tenía como objetivo la permanencia. Precisamente este sábado la conseguía de manera matemática gracias al punto sumado y a la derrota del Cornellà, su próximo rival y el único que podía darle caza de los que están en la zona de descenso a Segunda RFEF.