ALICANTE. El Alcoyano abrirá la fase de ascenso el próximo sábado (18 horas) en el estadi Johan Cruyff, es decir, girando visita al Barça B.
El filial azulgrana, que acabó segundo la fase regular en el subgrupo 3A, será el primero de los tres rivales a los que se enfrentará el equipo de Vicente Parras en la fase de ascenso del grupo 3: una liguilla a doble vuelta (seis partidos en total) que se disputará a lo largo del próximo mes y medio y en la que ha de tratar de acabar entre los tres primeros para asegurarse una plaza en el 'play-off' de ascenso a Segunda A (de acabar como cuarto también podría clasificarse en función de los puntos que haya sumado).
En la segunda jornada, el Alcoyano recibirá en El Collao al Nàstic (que acabó la fase regular como primero del subgrupo 3A); y en la tercera visitará el estadi Prada de Moles para medirse al Andorra (el único de sus tres rivales que juega sus partidos como local en césped artificial y que llega a la segunda fase tras acabar tercero la fase regular).
Al estar conformado por 11 equipos el subgrupo 3A y por 10 el 3B, se ha configurado una clasificación por coeficientes para determinar cómo parten cada uno de los seis conjuntos que compiten en la fase de ascenso del grupo 3, toda vez que en la misma los equipos que jugaron la fase regular en el mismo subgrupo no se vuelven a enfrentar: así, el Ibiza la arranca como líder destacado con 40 puntos; el Nàstic, segundo con 31,50; el Alcoyano, tercero con 31; el Barça B, cuarto con 30,60; el Villarreal B, quinto con 28; y el Andorra, sexto con 27,90.
Parras: "Nuestras opciones pasan por ser fuertes en casa"
El entrenador del Alcoyano, el alicantino Vicente Parras, manifestaba a Efe que no considera que su equipo se encuentra en desventaja frente a rivales del potencial tanto económico como deportivo de Nàstic, Barça y Andorra y afirmó que su equipo tendrá opciones, aunque para ello debe hacerse fuerte en casa.
Parras es consciente de la dificultad que plantea esta segunda fase con plazas de ascenso a Segunda A en juego y más con los rivales a los que deberá hacer frente en las próximas seis semanas. “Vamos a tener enfrente a tres de los mejores equipos de la categoría, eso ya es algo que sabíamos y no es ninguna sorpresa por el potencial del grupo catalán", indicó.
"Se han quedado fuera equipos como el Cornellà y el Lleida, que también tenían el objetivo de meterse", indicó el técnico, quien apuntó que "el Nàstic es un equipo hecho para ascender con el sello de su técnico, Toni Seligrat, cuyos equipos conceden muy poco".
Sobre el Barça B, Vicente Parras comentó que siempre hay que estar atentos a sus individualidades: "En casa someten mucho al rival y fuera suelen sufrir un poco más", señaló, mientras que sobre el Andorra explicó que "tiene un estilo de juego muy propio marcado por un técnico tan mediático como Eder Sarabia".