ALICANTE. El Alcoyano cierra la jornada 15 a 1 punto de las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank después de empatar en El Collao con el Bilbao Athletic.
Al equipo de Vicente Parras se le escapa en el añadido la victoria en un partido que perdía por 0-2 a la media hora de juego, merced a un doblete de Adu Ares, quien aprovechaba la fragilidad defensiva de los blanquiazules (especialmente por el costado defendido por Fran Varela, quien no pudo parar a Mikel Goti) en los minutos 18 y 30. Ahora bien, el Alcoyano se rehízo por la vía rápida, toda vez que con goles de Sergio Moyita (de disparo desde la frontal) y de Juanan (de cabeza, en un falta botada por Agüero) conseguía que el partido llegase al descanso con empate en el marcador.
Los de Parras pisaron el acelerador tras el paso por vestuarios, si bien no fue hasta el minuto 68 cuando José Antonio Soler, quien había visto la primera mitad desde el banquillo, firmaba una bonita acción personal con la que lograba a batir a Álex Padilla. Si los blanquiazules ya se las prometían muy felices en ese momento, aún más en el 85, cuando el filial del Athletic se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado por doble amarilla de Eguíluz... Sin embargo, en el minuto 93, Rego aprovechaba un rechace a un centro lateral de Hugo Rincón para batir a Bañuz.
El Bilbao Athletic lograba el empate sobre la bocina, después de que Adu Ares hubiera contado con dos ocasiones (una justo antes del descanso y otra con el 3-2 en el marcador) para marcar, pero también que Agüero hubiera rozado el 4-2 en una mala salida de Padilla que salvaba en el área pequeña Eguíluz (antes de ver la segunda cartulina amarilla).