ALCOY (EFE). El Alcoyano ha concretado el fichaje de Emmanuel Omgba, después que el centrocampista camerunés rescindiera el año de contrato que le quedaba en el Hércules.
Se trata del séptimo refuerzo veraniego a la espera de cerrar un portero y un delantero sub23 con el que se daría por completada la plantilla.
Pese a su condición de jugador extranjero, Omgba conoce muy bien el fútbol español y en especial el valenciano, ya que llegó a España con 16 años procedente de su Yaundé natal.
Debutó en el Torrellano juvenil, con el que consiguió el ascenso a División de Honor, luego siendo aún juvenil debutó en Tercera con el Torrellano y después de realizar una pretemporada con el Elche de Segunda División, decidió fichar por el Huracán en Segunda B.
Después jugó media temporada en el Girona, vivió el retorno del Oviedo al fútbol profesional y llegó a debutar en Segunda, para la temporada pasada firmar por dos años con el Hércules, donde su protagonismo fue a menos a medida que avanzaba la competición.
Se trata del tercer jugador internacional que ficha el Alcoyano este verano después de la llegada del costarricense José Miguel Cubero y del georgiano Lado Mokhevishvili, que acaba de ser llamado por la selección sub21 de su país y el lunes dejara el equipo para jugar con Polonia y Serbia, uno amistoso y otro de clasificación para el Europeo.