ALICANTE (EFE). El Alcoyano tiene la oportunidad este domingo, frente al Atlético Baleares, de romper la racha negativa que le persigue desde comienzos de temporada y encadenar dos victorias consecutivas que le permitiría alcanzar un importante colchón de puntos de cara a la salvación.
Habría que remontarse al primer mes de competición para encontrar dos victorias seguidas del Alcoyano y que coincidió también con la mejor racha de los de Vicente Parras quienes sumaron cinco victorias y un empate que les llevó a liderar el grupo.
El Alcoyano comenzó la temporada ganando 0-1 en Las Gaunas a la SD Logroñés, luego en el primer partido liguero en casa se empató sin goles frente al Barça Atlètic y a partir de ahí se encadenaron cuatro triunfos consecutivos, que incluyeron dos victorias en El Collao sobre Sabadell y Atlético Baleares y dos como visitantes, en Soria ante el Numancia y en Irún frente al Real Unión.
La racha se cortó en la séptima jornada, en casa del Cornellà, que vino acompañada de otras tres derrotas, dos en El Collao ante Castellón y UD Logroñes y en Amorebieta, que hizo entrar a los de Parras en una espiral de resultados negativos que les ha llevado en la segunda vuelta a tener que pelear por la permanencia.
La última vez que encadenaron dos victorias seguidas fue en la tercera y cuarta jornada, frente a Numancia en Soria (0-1) y en casa ante el Sabadell (2-1), partido que se jugó el 18 de septiembre pasado.
Es uno de los lastres que arrastra el Alcoyano, además de sus pobres resultados en El Collao, si bien es cierto que ha ganado sus dos últimos partidos como local, y su poca pólvora, con 25 goles en 30 partidos disputados.