ALCOY (EFE). La victoria de este domingo en el campo del Fuenlabrada ha colocado al Alcoyano en puestos de promoción de ascenso a la Liga Hypermotion, una zona en la que, durante más o menos jornadas, ya estuvo en las tres campañas anteriores.
El triunfo en el Fernando Torres (0-2) fue el cuarto en cinco partidos y ha situado al equipo de Vicente Parras en tercera plaza con 14 puntos, empatado con el Hércules, que es segundo, y con un punto menos que el Murcia, que es el líder. Tiene por tanto el liderato a tiro en la visita del Antequera a El Collao.
El Alcoyano forma parte de la Primera Federación desde su creación, en la temporada 2021-22, y en los cuatro ejercicios ha estado en algún momento en zona de promoción.
Como ha ocurrido ahora, en las tres temporadas anteriores, el Alcoyano consiguió meter la cabeza entre una de las cinco primeras plazas de la tabla con tras firmar un buen inicio de competición.
En la temporada 21-22 estuvo en puestos de 'play-off' siete jornadas y terminó la competición en undécima posición con 52 puntos. En la campaña 2022-23 estuvo en esa zona las once primeras jornadas el campeonato pero acabó décimo quinto con 47 puntos y tras asomarse al descenso en varios momentos.
La temporada pasada, los de Parras estuvieron solo una jornada en zona de ascenso y fue tras la primera de la liga en la que venció por 3-1 al Atlético Sanluqueño y esos dos goles de ventaja le metieron en cabeza.