ALICANTE. Por segundo partido consecutivo en casa el Alcoyano deja escapar la victoria en los instantes finales.
Hace dos jornadas fue el Bilbao Athletic y este domingo era el Nàstic de Tarragona el que se llevaba un punto de El Collao gracias a un gol en el último suspiro, que además consiguió pese a jugar con un futbolista menos casi toda la segunda mitad.
Armental ya acercó al gol al equipo de Vicente Parras en los primeros compases, pero fue Moyita quien logró batir a Manu García cuando todavía no se había llegado al cuarto de hora de juego. El mediapunta sevillano del Alcoyano fue el mejor de los suyos en una primera mitad en la que precisamente su paisano Manu García fue el más destacado del Nàstic (junto a uno de los postes de su meta, el que escupió un remate de Fran Miranda), evitando que al descanso la victoria parcial blanquiazul fuera más amplia. Tras el paso por vestuarios todo se le puso aún más de cara al Alcoyano con la expulsión por roja directa del central Montes al propinarle a Rubio una patada con el juego detenido. Sin embargo, el Nàstic no solo consiguió mantenerse a flote (al igual que le había ocurrido a Fran Miranda en la primera parte, en la segunda Armental también se topó con el palo), es que en el añadido, por mediación del rumano Lupu (de cabeza a centro de Bonilla), logró restablecer las tablas para desconsuelo de los sufridos aficionados blanquiazules que optaron por acompañar a su equipo en lugar de quedarse en casa a ver la final del Mundial.
Con el empate de este domingo, el Alcoyano cierra la jornada 17 como décimo clasificado con 23 puntos, a tres de las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Así despide el año el equipo de Parras.