El Alcoyano de Parras acrecienta en Andorra su leyenda de 'matagigantes'

21/11/2021 - 

ALICANTE (EFE). El Alcoyano, tras su victoria en esta última jornada en el feudo del Andorra, ha consolidado su leyenda de 'matagigantes' con sus resultados en las dos últimas temporadas.

En la actual campaña, en el grupo 2 de la Primera RFEF, ha asaltado feudos que permanecían inexpugnables hasta su visita, como ocurrió primero con el líder Villarreal B y en la última jornada pasó con el Andorra de Eder Sarabia, que hasta el 1-2 del pasado sábado llevaba un bagaje de cinco victorias y un empate en el Estadi Nacional de Andorra.

El entrenador Vicente Parras es la pieza angular de un Alcoyano que no deja de sorprender desde su llegada al banquillo hace tres temporadas en Tercera División y que sigue pulverizando récords en este club, en el que lleva dos ascensos, de Tercera a Segunda B y de Segunda B a la nueva Primera RFEF.

Como entrenador consolidado en la desaparecida Segunda B, Parras aceptó el reto de bajar un escalón y asumir la dirección de un Alcoyano en horas bajas que acababa de descender a Tercera División.

El técnico no solo llevó de regreso al equipo a la Segunda B, de la que el Alcoyano era uno de los clubes con más temporadas en la categoría, en su primer año, sino que lo hizo a ritmo de récord, tras una liga espectacular, en la que solo cedió una derrota, precisamente en la última jornada, justo antes del parón por la pandemia.

En total fueron veintisiete jornadas invicto, desde la primera hasta la veintiocho, que llevaron a que el Alcoyano acumulara toda clase de elogios, tanto por su trayectoria como por los resultados obtenidos.

El regreso a la Segunda B el pasado curso también estuvo envuelto de muchos buenos momentos, no solo por la espectacular campaña en la Copa del Rey, en la que eliminó a dos equipos de Primera como el Huesca y Real Madrid y solo el Athletic Club frenó su excelente trayectoria, sino que el Alcoyano logró acabar tercero la primera fase de la liga y clasificarse para la nueva Primera RFEF.

En plena trayectoria ascendente del Alcoyano, los de Vicente Parras lograron ser el primer equipo en ganar en Ibiza, líder invicto. En ese tramo de la competición, el Alcoyano logró acumular siete jornadas sin perder, cifra que ha vuelto a igualar en este primer tramo de la presente temporada, después de remontar en cinco minutos el pasado sábado en Andorra (1-2).

"Más que fijarme en si llevamos siete partidos sumando y sin perder, lo que más valoro de este momento del equipo es que sumamos 21 puntos y estamos cada vez más cerca del primer objetivo de la temporada", señaló Parras.

"Es un momento para disfrutar, pero como siempre digo no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Ahora vienen semanas muy duras, con partidos miércoles y domingo, y debemos estar preparados. Entrenar a esta plantilla es una gozada y me hacen sentir ser un privilegiado de mi profesión", finalizó.

Noticias relacionadas

next
x