ALICANTE (EFE). El Alcoyano ha regresado este miércoles a los entrenamientos con la primera sesión de pretemporada y la particularidad de haberse celebrado en La Nucía y con una plantilla casi al completo, con un total de 22 futbolistas.
Esta primera sesión se ha realizado con el último fichaje, el mediocentro vasco Eneko Undabarrena, procedente del Intercity, que estampó su firma a última hora del martes y esta mañana se ha incorporado a la disciplina de su nuevo equipo.
Con la incorporación del ex de Amorebieta, Burgos e Intercity, el Alcoyano eleva su nómina de futbolistas a veintidós jugadores, de los que once han sido fichajes en el mercado estival.
Precisamente ha sido la cuestión que más ha destacado el técnico Vicente Parras, que dirigirá al equipo por sexta campaña consecutiva, a la finalización de la primera sesión de pretemporada.
Parras ha asegurado que llegan a esta fase de preparación de la nueva temporada con “los deberes hechos” después de que la dirección deportiva se hubiera movido con diligencia en el mercado de fichajes y a falta de cerrar la plantilla con la incorporación de un delantero.
La sesión de este miércoles, al igual que las que llevarán a cabo el jueves y el viernes, se compatibilizarán con las visitas a una clínica de Benidorm para realizar pruebas médicas y de esfuerzo.
Una pretemporada totalmente atípica para el Alcoyano, ya que por primera vez en sus más de nueve décadas de historia su primer equipo no utilizará El Collao ni las instalaciones municipales de la ciudad de Alcoy y se desarrollará íntegramente en el Municipal Camilo Cano de La Nucía.
Para el primer amistoso de pretemporada habrá que esperar dos semanas, en concreto el miércoles 24, frente al Qatar Sports, partido que disputará en el Municipal Camilo Cano de La Nucía.