unos 900.000 euros

El Alcoyano competirá en el 'grupo de la muerte' con prácticamente el mismo presupuesto

4/06/2021 - 

ALICANTE. El Alcoyano competirá en el 'grupo de la muerte', el apelativo con el que ya se conoce al grupo 2 o Este de la Primera RFEF y en el que ha quedado encuadrado el equipo de Vicente Parras.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le anunció a los 40 clubes presentes en la reunión convocada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este jueves que ellos elegirían la composición de los dos grupos y así fue, si bien es cierto que en la práctica lo que hicieron fue votar por una de las dos opciones previamente configuradas por el organismo presidido por Luis Rubiales. Al final, por dos votos, salió adelante la opción uno, que para el Alcoyano se diferenciaba de la dos en que pasaba a medirse, entre otros, a los equipos andaluces en lugar de a los vascos y riojanos.

Si no hay renuncias, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic de Tarragona, Cornellà, Barça B, Sabadell y Llagostera serán los rivales del Alcoyano en el curso 2021/22

El grupo 1 o Oeste, por su parte, lo integrarán Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Celta B, Racing de Santander, Athletic Club B, Real Unión, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Cultural Leonesa, Zamora, Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Real Valladolid Promesas y Extremadura.

A priori, el grupo 2 parece más complicado, de ahí el sobrenombre de 'grupo de la muerte'. En cualquier caso, el Alcoyano confía en sus opciones (ascienden de manera directa los dos primeros de cada grupo, las otras dos plazas de ascenso se adjudican en un 'play-off' y pierden la categoría los últimos cinco clasificados de cada grupo): en gran medida por hacerse fuerte en El Collao que, si se cumplen las previsiones, podrá contar con público en las gradas. 

El Alcoyano es el único club de la provincia de Alicante que se ha ganado en el césped el derecho a competir competir en este nuevo tercer escalón del fútbol españolSu presidente, Antonio Justicia, y el gerente, Fernando Ovidio, estuvieron presentes en la reunión de este jueves tras la que manifestaban a Alicante Plaza que su intención es la de confeccionar un presupuesto muy similar al de la campaña 2020/21, es decir, de unos 900.000 euros.

Noticias relacionadas

reunión monográfica sobre la primera rfef

Pendientes de Las Rozas

Por  - 

El Alcoyano es el único equipo alicantino que estará presente en la reunión monográfica sobre la Primera RFEF de este jueves en Las Rozas. El Hércules, al igual que otros conjuntos en su misma situación, estará muy pendiente de lo que ocurra tanto en la misma como en los días sucesivos.

next
x