VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado este viernes una remodelación de algunas de las delegaciones de los concejales con el objetivo de impulsar la acción de Gobierno en los dos años de legislatura que restan y tras comenzar a superar la situación de pandemia que ha condicionado la marcha normal del ejecutivo, según ha explicado en rueda de prensa.
Los cambios propuestos afectan a las áreas de Casco Histórico, Industria, Contratación y Personal, así como un refuerzo en las áreas económicas y de finanzas que el alcalde ha considerado “fundamentales” para el desarrollo de los planes a corto y medio plazo que debe acometer el equipo de gobierno municipal en lo que queda de legislatura. Para ello, su intención es establecer un reparto más operativo, que no suponga ninguna sobrecarga y que permita una mejor distribución de las tareas.
Con este planteamiento, Eva García asumirá Casco Histórico y su oficina; Andrés Martínez, Industria; Javier Martínez, Personal; y Juan José Olivares, un área de ámbito interno y de fuerte peso económico para concentrar las áreas de Contratación y, por consiguiente, de Intervención como encargado de la gestión de concursos y licitaciones.
Cerdán ha comentado que los dos primeros años han permitido ordenar planes y proyectos y concretar su desarrollo. Una vez encauzados, falta ejecutarlos: “Ahora nos planteamos algo más. Queremos ser mucho más ambiciosos en nuestra acción de gobierno. Y para ello, hemos considerado reforzar, replantear, reordenar y relanzar algunas cuestiones para nuestro presente y lo que queda de legislatura”.
El alcalde considera que para los proyectos inmediatos es fundamental robustecer dos departamentos que son claves: Contratación e Intervención. “Es por donde tienen que pasar todos los contratos, los pliegos y las licitaciones que produzcan el cambio, la mejora y la transformación de Villena, además de los presupuestos generales y los remanentes. Estas dos áreas van a seguir en manos de Juan José Olivares, tercer teniente de alcalde, para que, con su buen hacer, su dedicación exquisita y su entrega consiga que el engranaje del Ayuntamiento vaya cada vez más fluido”, ha explicado. Olivares asumirá también la portavocía adjunta del grupo municipal socialista y el área de Comunicación Municipal. Con estos cambios, Olivares dejará su responsabilidad en materia de Personal, que pasará a manos de Javier Martínez.
Junto a estos cambios, se pretende dar un impulso a las áreas de Industria y Casco Histórico como elementos vertebradores del modelo de ciudad y del sector económico que se ha desarrollado en estos dos primeros años del equipo de gobierno actual. Industria la asumirá Andrés Martínez, segundo teniente de alcalde, mientras que Casco Histórico quedará bajo la gestión de Eva García, quien ha demostrado “una gran capacidad de trabajo desde que se incorporó al equipo de gobierno”.
Cerdán ha manifestado su convencimiento de que la ciudad está en proceso de transformación, de modo que se logre el desbloqueo de cuestiones muy importantes y se resuelvan lagunas internas en el propio funcionamiento del Ayuntamiento que permitirán, a partir de ahora, relanzar el futuro de Villena como “nodo logístico, polo industrial, capital turística y cultural del interior y municipio de derechos y prestaciones sociales para el conjunto de la población”.