X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

en la nueva corporación

El alcalde de Torrevieja y el edil Hurtado renuncian a seguir como concejales 

5/06/2019 - 

TORREVIEJA.  (EFE). El alcalde de Torrevieja y el edil de Hacienda, José Manuel Dolón y José Hurtado, ambos en funciones, han anunciado este miércoles que renunciarán a sus actas de concejales con vistas a la legislatura que se iniciará en breve para facilitar una renovación de su partido, Los Verdes.

Esta decisión fue trasladada ayer a los militantes y simpatizantes de Los Verdes durante una asamblea que tuvo lugar en la sede del partido, en la que también se analizó el resultado que obtuvo esta formación política en Torrevieja en la cita electoral del pasado 26 de mayo: 2.718 votos y tres munícipes.

"Diferentes circunstancias personales, como la edad o el trabajo, nos aconsejan tomar esta decisión, que servirá, además, para la renovación de nuestro partido", ha explicado Dolón, tras 28 años como miembro de la corporación municipal de Torrevieja, los últimos cuatro como alcalde.
 "No es un paso atrás, es un paso al lado, ya que lo único que abandonamos es la primera línea y la representación municipal, pero seguiremos en política apoyando la gestión de nuestro grupo municipal de Los Verdes", ha dicho el regidor en funciones en rueda de prensa, junto a Hurtado.

Por su parte, Hurtado, tras 16 años como concejal de la corporación municipal de Torrevieja, ha explicado que la lista electoral que habían diseñado para concurrir a los comicios locales del 26M era con "la intención de gobernar y dar continuidad a la gestión" que han realizado en estos últimos cuatro años. Ha anunciado que se reincorporará a su trabajo como docente y ha considerado que, "para afrontar la próxima legislatura, donde el PP vuelve a tener mayoría absoluta -logró 10.261 votos y catorce representantes-, hay que tener muchas ganas y, sinceramente, yo ya no tengo esa capacidad".

"Lo mejor -ha continuado- es dar paso a otros compañeros con más vitalidad ahora mismo para las importantes labores de fiscalización y control de gobierno que deberán hacer los próximos cuatro años

Noticias relacionadas

next
x