CRISIS EN EL CUATRIPARTITO

El alcalde de San Vicente no acepta la devolución de competencias de dos ediles de Sí Se Puede

3/03/2017 - 

SAN VICENTE. La crisis política de San Vicente y en su cuatripartito sigue dando que hablar después de las divergencias surgidas en torno al proyecto del nuevo polideportivo cubierto. Este miércoles, los concejales  David Navarro Pastor y Bienvenido Gómez Rodríguez, del grupo municipal Sí se Puede, han expresado su renuncia a las delegaciones de Recursos Humanos y Contratación, respectivamente. Sin embargo, el alcalde, el socialista Jesús Villar, ha afirmado este viernes que no pueden renunciar a las competencias de forma parcial.

Por ello, Villar ha objetado un informe de la Secretaría Municipal, con fecha 2 de marzo, que determina que la legislación actual no contempla el supuesto de renuncia a delegaciones parciales, siendo la única opción de los concejales que se integran en el equipo de gobierno la renuncia a la “condición de concejal delegado”, incluyendo todas las áreas, servicios y secciones que abarca la delegación. Las delegaciones no son elegibles una vez aceptadas.

Por tanto, según informa el Ayuntamiento de San Vicente, a través de un comunicado, "ambos concejales siguen ostentando la responsabilidad de dichas áreas y la única alternativa viable legalmente es su renuncia a la “condición de concejal delegado” que implicaría una renuncia total y absoluta a sus actuales competencias, puesto que "no es intención de Alcaldía modificar ninguna de las delegaciones existentes". Esta situación ha sido comunicada este viernes a ambos concejales, para que tomen una decisión al respecto, a la mayor brevedad posible, según informan desde la Alcaldía.

En declaraciones a Radio Alicante, Jesús Villar ha asegurado que la vigencia y estabilidad del cuatripartito no corre peligro, pero si ha instado a que los cuatros grupos que lo forman (PSPV, Guanyar San Vicent, Compromís y Sí Se Puede) a reformularlo para que sea más fuerte.

Noticias relacionadas