ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ya cuenta con nueva junta de gobierno. Por decreto de Alcaldía, el alcalde Emilio Bascuñana designó a los miembros de la mesa con los ediles del PP. Así, las cosas, Rafael Almagro, Víctor Valverde, Sabina Goretti-Galindo, María Dolores Rocamora, Dámaso Aparicio, María Teresa Sánchez, Víctor Bernabeu y José Galiano serán los ediles que conformarán la junta de gobierno local.
La edil secretaria, según las Bases de Régimen Local será Sabina Goretti-Galindo y en segundo lugar se ha designado a Víctor Valverde. Además, serán invitados a las sesiones los portavoces de cada uno de los grupos políticos municipales. Las sesiones ordinarias se celebrarán, como de costumbre, cada martes a las 9 horas.
Tal y como se publicó en este medio el viernes, según fuentes consultadas por Alicante Plaza, los populares oriolanos pondrían en marcha la junta local sin esperar a Ciudadanos. Las exigencias en las Concejalías que piden desde la formación naranja, siempre según las misma fuentes, habría hecho que la balanza en el lado del PP oriolano sea más proclive a repartir las áreas del gobierno local entre sus nueve ediles. Al parecer, como era previsible, Ciudadanos ha reclamado áreas de peso de cara a un futuro pacto con el PP, y no solo eso, sino también más responsabilidades y espacios que los que han dirigido sus tres ediles desde 2017 a 2019, en el anterior mandato. Al parecer, las peticiones o las exigencias de la formación naranja no han complacido al PP, que ya plantea comenzar en solitario.
En otra resolución, el alcalde nombró a los titulares de las Tenencias de Alcaldía, a los que corresponderá sustituir en el ejercicio de las atribuciones de Alcaldía en los supuestos legalmente previstos y por el orden del nombramiento. Rafael Almagro será primer teniente de alcalde, Víctor Valverde, segundo teniente de alcalde, Sabina-Goretto Galindo, tercera teniente de alcalde y Mariola Rocamora, tendrá la cuarta Tenencia de Alcaldía.
La sesión constitutiva de la junta de gobierno local se celebró el martes 25 de junio. En ese mismo día se celebró también una sesión extraordinaria, en la que se resolvieron asuntos relativos principalmente a licencias de obras y facturas.