X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alegaciones del candidato

El alcalde de La Vila pide al PSPV que incluya a dos de sus ediles en los puestos de salida de la lista

7/03/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El alcalde de La Vila Joiosa y candidato a la reelección, Andreu Verdú, ha presentado un escrito de alegaciones ante la comisión ejecutiva del PSPV provincial para que dos de sus concejales, Jaime Ramis (Urbanismo) y Marta Sellés (Turismo), y el presidente del comité nacional de Joves Socialistes, Vicente José Sebastià López, sean incluidos en la lista electoral entre los puestos 2 y 6. Verdú ha hecho uso del informe 'oído el candidato', que contempla el reglamento federal del PSOE y el artículo 6 de la instrucción de la Secretaría de Organización por el que se tengan en cuenta las valoraciones del alcaldable y la posibilidad de variar el orden los candidatos. 

En primer lugar, Verdú aboga, como dice el reglamento federal, que "se deben garantizar la formación de equipo de gobierno completos y cohesionados", y según indica la instrucción número 26, sin vinculación con los resultados obtenidos en la asamblea". Por ello propone la inclusión de los tres nombres antes citados.

Además, añade Verdú, que, "atendiendo que el censo electoral se ha visto incrementado en 72 personas en muy pocos días después de las primarias a candidato realizadas el 26 de octubre (este incremento supone el 32 %), entiendo que es una cifra que desvirtúa los resultados si tenemos en cuenta que hay diferencias de entre Jaime Ramis con 86 votos y José Ramón Uclés con 120 votos de escasos 34 votos o con Francisco Climent que es de apenas 27 votos. La diferencia entre Vicente Sebastià con 91 y el de José Ramón Uclés es de apenas 29 votos o con Francisco Climent con apenas 22. Así, la concejal Marta Sellés con 90 votos y Aina Santamaría, la diferencia es de apenas 35 votos.

Hay que recordar que, de acuerdo con las votaciones y la aplicación del sistema de paridad, la lista aprobada por la comisión ejecutiva local, controlada por los sanchistas, quedó de la siguiente manera: 

1. Andreu Verdú
2. Isabel Perona
3. José Ramón Uclés
4. Asun Lloret
5. Kiko Carreres
6. Aina Santamaría
7. Paco Sánchez
8. Mª del Carmen Sierra
9. Xente Sebastià
10. Priscila Rodríguez
11. Jordi Sellés Enríquez
12. Clara Ramírez
13. Paco Climent
14. Marta Sellés
15. Tarik Barrakkad
16. Sara López
17. Jaime Ramis
18. Laura Zamora
19. Agustín Muñoz
20. Mª Isabel Martínez
21. Antonio Costa
22. Josefa Galvañ
23. Mª Ángeles Gualde
24. José Antonio Chapa 

Noticias relacionadas

next