X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

piden una asesoría jurídica municipal

Compromís denuncia los 300.000 euros que pagó Benidorm a procuradores en 2018

7/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm pagó 284.000 euros a procuradores y abogados externos por no poder asumirlo con funcionarios, tal y como denuncia el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra. Según un informe al que ha tenido acceso este diario, la cantidad hace referencia al ejercicio de 2018. 

El concejal valencianista considera excesivo este gasto teniendo en cuenta que colea desde 2014 un estudio que avisa de la importancia de crear una asesoría jurídica municipal "que hubiese ahorrado procuradores externos", indicó. 

"Se produce por una beligerancia por parte del Ayuntamiento que no han sabido evitar", dice el concejal. De este modo, remarca que el gobierno no ha reconocido labores que están realizando los empleados públicos y que han terminado dando la razón los jueces. Se trata por tanto uno de los motivos más recurrentes para el pago de procesos judiciales.

En este sentido, reclamaron que se creara la asesoría jurídica municipal así como que desde el departamento de Recursos Humanos reconozca las labores que realizan los trabajadores del Ayuntamiento para evitar estos procesos. 

Por su parte, la concejal de Contratación y Hacienda, Lourdes Caselles, indicó a este diario que son casos cuyos expedientes no pueden asumir los funcionarios por la carga de trabajo que supone o por lo amplio del tema. Es el caso de los gastos más importantes de 2018 en este asunto, con la sentencia del Moralet. "Que por otro lado, lo contrataron con el gobierno de Agustín Navarro y ahora el PSOE se niega a votar a favor de estos gastos", concluyó la concejal del área.

Noticias relacionadas

next
x