X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presenta a sus compañeros para los próximos cuatro años

Martínez presume de 'lista renovada' para las elecciones municipales y su apuesta: Paqui Gómez 

7/03/2019 - 

BENIDORM. El candidato a la alcaldía por el PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, presentó este miércoles cada uno de los compañeros que irán junto a él en la candidatura a las elecciones municipales, después de que los militantes votaran sus opciones y se modificara un día después en dos puestos significativos. Precisamente sobre esto se pronunciaron dos de los protagonistas, el líder socialista y la número dos que pasó a cuatro, Cristina Escoda.

Martínez defendió este cambio que partió de Escoda después de conocer el resultado de los militantes. El socialista recalcó que se basa en una cuestión de dar más proyección a su apuesta, Paqui Gómez, que se presentó como independiente pero que fue bajo el brazo del alcaldable. Así, asumió que "ya es conocido por todos que Escoda está en el partido", no así con Gómez, directora del Colegio Público Leonor Canalejas de Benidorm.

Gómez no era una desconocida en el partido, ya que Martínez contó que colaboró en el programa electoral de 2015 y lleva un año participando en el grupo de trabajo de Educación. No obstante, considera que no servirá para cambiar el resultado electoral. 

El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento también quiso destacar la satisfacción que siente sobre la decisión de los militantes, "yo no lo habría hecho mejor", aseguró en su comparecencia. De este modo, Rubén Martínez remarcó la alta participación, que alcanzó el 90 por ciento, en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo 3 de marzo. Asimismo, informó que la jornada se desarrolló sin ningún tipo de problemas poniendo en relevancia la “madurez democrática de todos los hombres y mujeres que militan en la Agrupación Local”.

Al mismo tiempo, explicó que se trata de una lista "renovada", atendiendo a que el 50% de los puestos de salida son personas que no se habían presentado antes, dentro de lo que se incluye él. De los que repiten, están todos los concejales socialistas menos Inés Reyes y Agustín Navarro, que decidieron no seguir. Lo que para Martínez supone un respaldo de los militantes al trabajo que han realizado los últimos cuatro años.

Dentro de los regidores que repiten están Conrado Hernández y Cristina Escoda, que ya fueron ediles en la última legislatura de Navarro. Aún así, indicó que se trata de gente joven que rebaja la media de edad de los últimos años, incluyendo cambios de generación.

Rubén Martínez dice verse reflejado en la lista, de la que considera que es una clara proyección del candidato. “Es un orgullo mirar la candidatura y verme reconocido en ella por el trabajo, nivel de implicación y sacrificio. La suma de esta lista hace más fuerte el proyecto”, comenta.

Lista electoral:

1.          Rubén Martínez

2.          Paqui Gómez

3.          Bernardo Mira

4.          Cristina Escoda

5.          Dani Luque

6.          Tere Águila

7.          Conrado Hernández

8.          Ana Cañadas

9.          José Enrique Ripoll

10. Mari Luz Navarro

11. Miguel Soldevila

12. Karen Cowles

13. Kevin Herrera

14. Belén Richarte

15. Eliseo Yus

16. Mari Marqueño

17. Carlos Esteve

18. Carolina Cutillas

19. Sergi Pérez

20. Mari Carmen de la Cruz

21. Manolo Romero

22. Maite Rodríguez

23. Pedro Torres

24. Ana Márquez

25. Antonio Avio

S1. Araceli Mozo

S2. Francis Muñoz

S3. Antonia Baldó

Noticias relacionadas

next
x