BENIDORM. El candidato a la alcaldía por el PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, presentó este miércoles cada uno de los compañeros que irán junto a él en la candidatura a las elecciones municipales, después de que los militantes votaran sus opciones y se modificara un día después en dos puestos significativos. Precisamente sobre esto se pronunciaron dos de los protagonistas, el líder socialista y la número dos que pasó a cuatro, Cristina Escoda.
Martínez defendió este cambio que partió de Escoda después de conocer el resultado de los militantes. El socialista recalcó que se basa en una cuestión de dar más proyección a su apuesta, Paqui Gómez, que se presentó como independiente pero que fue bajo el brazo del alcaldable. Así, asumió que "ya es conocido por todos que Escoda está en el partido", no así con Gómez, directora del Colegio Público Leonor Canalejas de Benidorm.
Gómez no era una desconocida en el partido, ya que Martínez contó que colaboró en el programa electoral de 2015 y lleva un año participando en el grupo de trabajo de Educación. No obstante, considera que no servirá para cambiar el resultado electoral.
El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento también quiso destacar la satisfacción que siente sobre la decisión de los militantes, "yo no lo habría hecho mejor", aseguró en su comparecencia. De este modo, Rubén Martínez remarcó la alta participación, que alcanzó el 90 por ciento, en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo 3 de marzo. Asimismo, informó que la jornada se desarrolló sin ningún tipo de problemas poniendo en relevancia la “madurez democrática de todos los hombres y mujeres que militan en la Agrupación Local”.
Al mismo tiempo, explicó que se trata de una lista "renovada", atendiendo a que el 50% de los puestos de salida son personas que no se habían presentado antes, dentro de lo que se incluye él. De los que repiten, están todos los concejales socialistas menos Inés Reyes y Agustín Navarro, que decidieron no seguir. Lo que para Martínez supone un respaldo de los militantes al trabajo que han realizado los últimos cuatro años.
Dentro de los regidores que repiten están Conrado Hernández y Cristina Escoda, que ya fueron ediles en la última legislatura de Navarro. Aún así, indicó que se trata de gente joven que rebaja la media de edad de los últimos años, incluyendo cambios de generación.
Rubén Martínez dice verse reflejado en la lista, de la que considera que es una clara proyección del candidato. “Es un orgullo mirar la candidatura y verme reconocido en ella por el trabajo, nivel de implicación y sacrificio. La suma de esta lista hace más fuerte el proyecto”, comenta.
Lista electoral:
1. Rubén Martínez
2. Paqui Gómez
3. Bernardo Mira
4. Cristina Escoda
5. Dani Luque
6. Tere Águila
7. Conrado Hernández
8. Ana Cañadas
9. José Enrique Ripoll
10. Mari Luz Navarro
11. Miguel Soldevila
12. Karen Cowles
13. Kevin Herrera
14. Belén Richarte
15. Eliseo Yus
16. Mari Marqueño
17. Carlos Esteve
18. Carolina Cutillas
19. Sergi Pérez
20. Mari Carmen de la Cruz
21. Manolo Romero
22. Maite Rodríguez
23. Pedro Torres
24. Ana Márquez
25. Antonio Avio
S1. Araceli Mozo
S2. Francis Muñoz
S3. Antonia Baldó