ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha calificado de "ocurrencia" con "poca consistencia" la propuesta del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, de convertir el antiguo convento de Clarisas en museo de arte contemporáneo de la Generalitat.
Así lo ha señalado González a preguntas de los periodistas, a los que ha afirmado que ve a Mazón "demasiado ansioso" en sus visitas a Elche, donde, en las últimas semanas, ha planteado cuestiones que "carecen de análisis y reflexión en profundidad" en temas importantes, como por ejemplo la actuación de Clarisas.
González ha señalado que el destino que quieren darle al edificio del antiguo convento de Clarisas lo harán público en una futura comparecencia, donde se detallarán los ejes y detalles del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.
El alcalde ilicitano ha respondido así a la propuesta de Mazón, quien aseguró la pasada semana que la Generalitat ha adquirido 150 obras de arte contemporáneo con una inversión de dos millones de euros, una colección de piezas que se muestran de manera itinerante por la Comunidad y que podría ubicarse en el antiguo convento de Clarisas de Elche.
Asimismo, señaló la intención de invertir en la rehabilitación, adecuación y mantenimiento del inmueble, para dotarlo de contenido de "primera magnitud".