ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha reclamado este lunes un fondo extraordinario de Diputaciones, Generalitat y Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las consecuencias de la inflación y "ganar en capacidad de maniobra" para intervenir en la economía.
Así lo ha señalado González durante la jornada de la Alianza Valenciana contra la Inflación celebrada en València, donde ha participado en una mesa sobre las medidas de las grandes ciudades contra la inflación y en la que también han estado los alcaldes de Valencia, Joan Ribó; Alicante, Luis Barcala y Castellón, Amparo Marco.
Un acto que ha contado con la asistencia de los agentes sociales y alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la Comunitat para poner en común medidas destinadas a paliar los efectos de la escalada de precios en las familias.
El alcalde ha destacado, entre otras medidas puestas en marcha en Elche, el acuerdo con los agentes sociales para paliar las consecuencias económicas de la guerra con un impacto económico de unos 10 millones de euros.
Además de la reducción del precio del IBI a los valores catastrales inferiores a 70.000 euros, también ha resaltado las ayudas al pago de alquileres como medida social, los bonos de consumo o la congelación fiscal.