Hoy es 24 de abril y se habla de

para mejorar el funcionamiento de la Justicia

El alcalde de Elche ofrece colaboración estrecha a la nueva directiva del Colegio de Abogados 

25/02/2023 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con el Colegio de Abogados de Elche (ICAE) durante el relevo de la junta directiva, que preside Diego García, realizado el viernes por la tarde en las instalaciones de la sede colegial, en el marco de la celebración de su patrón, San Raimundo de Peñafort. Durante este acto también juraron o prometieron su cargo 21 nuevos letrados y se entregaron distinciones a los profesionales que cumplieron 25 años.

El nuevo decano apeló a la unión de los profesionales y destacó que entre sus principales objetivos figura la defensa de la dignidad del abogado, siendo reivindicativos en la defensa de sus derechos. Por su parte, el decano saliente, Vicente Pascual, agradeció la colaboración durante su mandato de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Universidades y del Ayuntamiento, entre otras entidades e instituciones.

“Mi felicitación efusiva al nuevo decano del Colegio de  Abogados y a su junta directiva. También quiero poner de manifiesto mi  voluntad como alcalde de cooperar estrechamente con la abogacía  ilicitana en sus objetivos de mejora del funcionamiento de la Justicia  en nuestra ciudad, en particular en las pretensiones relativas al  aumento de los órganos judiciales para garantizar el acceso de los  ciudadanos a la tutela judicial efectiva”, ha señalado Carlos González.

El  nuevo decano, por su parte, manifestó durante su intervención que  “estoy convencido de que la unión, la suma de voluntades en cualquier  institución facilita poder conseguir los objetivos que nos propongamos.  Por ello, una vez finalizado el periodo electoral, las puertas de este  Colegio están abiertas a todos para proponer, sugerir y trabajar en  beneficio de la Abogacía ilicitana”.

García subrayó que “uno de  nuestros principales objetivos va a ser defender la dignidad del  abogado, que se le respete como profesional y que en todo momento se  sienta amparado por su Colegio. Hoy es una buena ocasión para resaltar  que los profesionales de la Abogacía somos los primeros interesados en  que la Administración de Justicia funcione bien. Para ello seremos  colaboradores, pero también reivindicativos infatigables en la defensa  de nuestros derechos y de la dignidad que la profesión de abogado se  merece”.

Por su parte, Vicente Pascual, en su discurso de  despedida agradeció la colaboración del personal del Colegio, de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las universidades, del  Ayuntamiento de Elche y de organismos como el Consejo General de la  Abogacía, entre otras entidades e instituciones.  

“Han sido muy  importantes las relaciones con el Ayuntamiento  de Elche, en el que  siempre hemos encontrado un apoyo intenso y  sostenido, siempre que hemos  pedido algo nos ha sido dado, siempre que a  lo largo del tiempo hemos  necesitado cosas hemos encontrado la mejor  disposición por parte de las  autoridades locales, especialmente de su  alcalde, para conseguir todo  aquello que necesitábamos”, manifestó  Pascual.

El acto contó con  la presencia de la presidenta del  Consejo General de la Abogacía  Española, Victoria Ortega Benito, así  como de miembros de la Corporación  Municipal y de una amplia  representación de entidades judiciales,  sociales o empresariales.

Nuevos miembros y distinciones

El   ICAE tiene más de 1.100 abogados colegiados. Durante el acto de ayer   juraron o prometieron su cargo 21 nuevos profesionales: Antonio Cañadas   Zapata, Daisi Choque Alarcón, Manuel Alejandro Espinosa Ivorra, Julia   Cayetana Gasch Mas, Belén Lara Ros, Lidia Lidón Cerdán, Miguel Limonchi   Tomás, Sergio Javier Lledó Ramírez, Sara López Cutillas, Jaime Maciá   Román, Gema Marroquí Larrosa, Daniel Sebastián Meca Bailén, Isabel   Miralles Albaladejo, María Adela Moreno Boronat, Jaime Navarro Crespo,   Estela Ramón Cabrerizo, Lutgarda María Ramón Torres, María Sánchez   Molina, María Sansano Flores, Juan Octavio Sempere Ramírez y María  Vives  Guilabert.

También fueron distinguidos los profesionales  que  cumplieron 25 años como colegiados: José Antonio Alarcón Gómez,  Fernando  Alberola Arias, Manuel Antón Jiménez, Obdulia Antón Lidón,  Asunción  Andrea Arroyo Soler, Josefa Bernad Vicente, José Luis Campillo  Alhama,  Ana Isabel Cano Pérez, María del Carmen Carcelén Antolinos,  María Luisa  Coves Vázquez, Rocío de Fátima Fernández Martínez, Antonio  Rafael García  Boix, José Vicente García Falcó, Raquel García Marchena,  Elicio José  Gómez Sánchez, José Ramón Gonzálvez Soto, Fernando  Gonzálvez Valero,  María Mercedes López Escudero, Margarita Ángeles  Lucerga Serrano,  Caridad Encarnación Martínez Hernández, Antonio José  Matarredona Agulló,  Juan Carlos Miralles Pérez, Encarnación Mollá Ruiz,  Francisco Niñoles  Ros, Natalio Manuel Noales Alpañez, Concepción  Olivares Sánchez, Juan  Miguel Pareja Torregrosa, María Josefa Pérez  Abietar, Javier Pomares  Fabra, Adolfo Ramos Molina, José Vicente Ramos  Parreño, Pedro José Riera  Prats, Francisco José Robledillo Llorens,  José Sempere Campello, María  de los Ángeles Simón Real y María Esther  Trives Soler.

Asimismo,  Joaquín Galant Ruiz, quien no pudo  asistir al acto, fue distinguido por  sus 50 años como colegiado y  Concepción Antón y Caridad Encarnación  Martínez fueron condecoradas con  la insignia de plata del ICAE.

La  nueva junta directiva está  formada por Diego García como decano; Rafael  Ramos Maestre, María  Teresa Sempere Maestre, Elicio José Gómez Sánchez,  Manuela Mogica  Muñoz, Joaquín Navarro del Real, Iván Gómez Peñalver,  Almudena Amorós  Boix y Kilian Vives Martínez, como diputados; Gloria  María Valentín  Campello, como bibliotecaria contadora; Francisca Bailén  Miralles, como  tesorera; y Nadia Almarcha Téllez, como secretaria.

Noticias relacionadas

next
x