ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con el Colegio de Abogados de Elche (ICAE) durante el relevo de la junta directiva, que preside Diego García, realizado el viernes por la tarde en las instalaciones de la sede colegial, en el marco de la celebración de su patrón, San Raimundo de Peñafort. Durante este acto también juraron o prometieron su cargo 21 nuevos letrados y se entregaron distinciones a los profesionales que cumplieron 25 años.
El nuevo decano apeló a la unión de los profesionales y destacó que entre sus principales objetivos figura la defensa de la dignidad del abogado, siendo reivindicativos en la defensa de sus derechos. Por su parte, el decano saliente, Vicente Pascual, agradeció la colaboración durante su mandato de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Universidades y del Ayuntamiento, entre otras entidades e instituciones.
“Mi felicitación efusiva al nuevo decano del Colegio de Abogados y a su junta directiva. También quiero poner de manifiesto mi voluntad como alcalde de cooperar estrechamente con la abogacía ilicitana en sus objetivos de mejora del funcionamiento de la Justicia en nuestra ciudad, en particular en las pretensiones relativas al aumento de los órganos judiciales para garantizar el acceso de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva”, ha señalado Carlos González.
El nuevo decano, por su parte, manifestó durante su intervención que “estoy convencido de que la unión, la suma de voluntades en cualquier institución facilita poder conseguir los objetivos que nos propongamos. Por ello, una vez finalizado el periodo electoral, las puertas de este Colegio están abiertas a todos para proponer, sugerir y trabajar en beneficio de la Abogacía ilicitana”.
García subrayó que “uno de nuestros principales objetivos va a ser defender la dignidad del abogado, que se le respete como profesional y que en todo momento se sienta amparado por su Colegio. Hoy es una buena ocasión para resaltar que los profesionales de la Abogacía somos los primeros interesados en que la Administración de Justicia funcione bien. Para ello seremos colaboradores, pero también reivindicativos infatigables en la defensa de nuestros derechos y de la dignidad que la profesión de abogado se merece”.
Por su parte, Vicente Pascual, en su discurso de despedida agradeció la colaboración del personal del Colegio, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las universidades, del Ayuntamiento de Elche y de organismos como el Consejo General de la Abogacía, entre otras entidades e instituciones.
“Han sido muy importantes las relaciones con el Ayuntamiento de Elche, en el que siempre hemos encontrado un apoyo intenso y sostenido, siempre que hemos pedido algo nos ha sido dado, siempre que a lo largo del tiempo hemos necesitado cosas hemos encontrado la mejor disposición por parte de las autoridades locales, especialmente de su alcalde, para conseguir todo aquello que necesitábamos”, manifestó Pascual.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, así como de miembros de la Corporación Municipal y de una amplia representación de entidades judiciales, sociales o empresariales.
El ICAE tiene más de 1.100 abogados colegiados. Durante el acto de ayer juraron o prometieron su cargo 21 nuevos profesionales: Antonio Cañadas Zapata, Daisi Choque Alarcón, Manuel Alejandro Espinosa Ivorra, Julia Cayetana Gasch Mas, Belén Lara Ros, Lidia Lidón Cerdán, Miguel Limonchi Tomás, Sergio Javier Lledó Ramírez, Sara López Cutillas, Jaime Maciá Román, Gema Marroquí Larrosa, Daniel Sebastián Meca Bailén, Isabel Miralles Albaladejo, María Adela Moreno Boronat, Jaime Navarro Crespo, Estela Ramón Cabrerizo, Lutgarda María Ramón Torres, María Sánchez Molina, María Sansano Flores, Juan Octavio Sempere Ramírez y María Vives Guilabert.
También fueron distinguidos los profesionales que cumplieron 25 años como colegiados: José Antonio Alarcón Gómez, Fernando Alberola Arias, Manuel Antón Jiménez, Obdulia Antón Lidón, Asunción Andrea Arroyo Soler, Josefa Bernad Vicente, José Luis Campillo Alhama, Ana Isabel Cano Pérez, María del Carmen Carcelén Antolinos, María Luisa Coves Vázquez, Rocío de Fátima Fernández Martínez, Antonio Rafael García Boix, José Vicente García Falcó, Raquel García Marchena, Elicio José Gómez Sánchez, José Ramón Gonzálvez Soto, Fernando Gonzálvez Valero, María Mercedes López Escudero, Margarita Ángeles Lucerga Serrano, Caridad Encarnación Martínez Hernández, Antonio José Matarredona Agulló, Juan Carlos Miralles Pérez, Encarnación Mollá Ruiz, Francisco Niñoles Ros, Natalio Manuel Noales Alpañez, Concepción Olivares Sánchez, Juan Miguel Pareja Torregrosa, María Josefa Pérez Abietar, Javier Pomares Fabra, Adolfo Ramos Molina, José Vicente Ramos Parreño, Pedro José Riera Prats, Francisco José Robledillo Llorens, José Sempere Campello, María de los Ángeles Simón Real y María Esther Trives Soler.
Asimismo, Joaquín Galant Ruiz, quien no pudo asistir al acto, fue distinguido por sus 50 años como colegiado y Concepción Antón y Caridad Encarnación Martínez fueron condecoradas con la insignia de plata del ICAE.
La nueva junta directiva está formada por Diego García como decano; Rafael Ramos Maestre, María Teresa Sempere Maestre, Elicio José Gómez Sánchez, Manuela Mogica Muñoz, Joaquín Navarro del Real, Iván Gómez Peñalver, Almudena Amorós Boix y Kilian Vives Martínez, como diputados; Gloria María Valentín Campello, como bibliotecaria contadora; Francisca Bailén Miralles, como tesorera; y Nadia Almarcha Téllez, como secretaria.